09/08/2022

El periódico digital de Almansa

El documental ‘¿Qué coño está pasando?’ se proyecta en Almansa

Almansa Feminista organiza un cine fórum a las 20:00 horas en la Casa de Cultura
8M Almansa Feminista (2)

Almansa Feminista desarrollará un cine fórum a las 20:00 horas del día 8 de marzo, en Casa de Cultura. La película documental que se comentará se titula ¿Qué coño está pasando? de la directoras Rosa Márquez y Marta Jaenes.


Mujeres de diversos sectores se ponen delante de la cámara para responder a la pregunta del título. Y así, sociólogas, directoras, humoristas, periodistas, filósofas, ilustradoras, políticas o letradas ponen sobre la mesa diferentes temas en las que se sienten afectadas «por machismo».

ecoVitab

Hablamos de una obra que en su hora y media de duración explica y analiza todos los puntos importantes de la agenda feminista, provocando una reflexión profunda en el espectador.

Según comentan las propias directoras, el documental nace con la llegada de la llamada «cuarta ola del feminismo», cuando las calles de todo el país comenzaron a abarrotarse durante las concentraciones y manifestaciones feministas. De esta manera, esta película narra todo lo que está sucediendo en España en materia de igualdad, violencia de género y sistema patriarcal, en general.

Las principales revistas de cine concuerdan en asegurar que este es un documental enfocado principalmente a todas aquellas personas que consideran que el machismo no existe, intentando generar en ellas un cambio de mentalidad de cara al movimiento feminista.

Esta tarde a las 20:00 horas en Casa de Cultura, las vecinas y vecinos locales tendrán la oportunidad de conocer esta obra y compartir entre iguales opiniones, dudas y respuestas.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.