07/10/2022

El periódico digital de Almansa

El «orgullo friki» vuelve al Centro Joven con la tercera edición de ‘Almanga’

Las cada vez más conocidas jornadas del manga en Almansa se celebrarán durante los días 25 y 26 de febrero
almanga almansa

El Centro Joven de Almansa ha reservado días y espacio a toda la «comunidad friki» de la comarca. La tercera edición de ‘Almanga’ contará con todo tipo de actividades, participantes y colaboraciones. Así lo han presentado el edil de Juventud, Benjamín Calero, y el dinamizador del Centro Joven, Samuel Guardiola.

Esta «pequeña pero matona» feria del manga, cada vez más conocida y reconocida en la comarca por los seguidores de la cultura, se desarrollará en las instalaciones del Centro Joven de Almansa durante la tarde del viernes 25 y a lo largo del sábado 26. 

ecoVitab

Las actividades organizadas desde el Centro Joven incluyen: Torneo Magic, Torneo FIFA, Torneo Pokémon, Torneo Japo, Pasapalabra Friki, Taller de Papiroflexia, Concurso de Karaoke, Concurso Jojoposes y K-Pop y Concurso Cosplay.

Para potenciar más este evento, los organizadores han considerado la presencia de comercios locales o comarcales relacionados con la cultura manga. «Hasta el momento hay confirmados ya 8 stands de comercios especializados en artículos manga. Se ha trasladado la invitación a la Asociación Local de Artesanos, que también estará representada en este evento. Todos los interesados en participar que se pongan en contacto con nosotros, estamos totalmente abiertos a nuevas participaciones», informó Benjamín Calero.

Serán los propios monitores del Centro Joven los encargados de organizar y realizar estas dos jornadas de «orgullo friki». Calero también reconoció la labor de «otros colaboradores amantes del evento» por su implicación con el mismo tanto este año como en pasados.almanga almansa cartel

El cartel que ilustra estas jornadas del ‘III Almanga’ fue diseñado por Helena Beltrán Gil, joven artista local ganadora del concurso de ilustración de la pasada edición.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.