El almanseño Fernando Bonete, crítico cultural, comunicador y periodista fue el ganador del XV premio Beato Lolo de periodismo joven entregado por la Unión Católica de informadores y periodistas de España. El jurado que decidió los reconocimientos valora el trabajo del almanseño en las siguientes palabras: «Con su trabajo demostró coherencia constancia y responsabilidad de vida cristiana transmitida en su labor como comunicador».
Considera también este jurado que Bonete aporta sin complejos la mirada analista desde la Doctrina Social de la Iglesia para con los desafíos que presenta la sociedad. «Con ética profesional, con un enfoque actual y al servicio de la verdad» -afirma el jurado sobre la labor de crítico literario que ejerce el almanseño- «no solo aborda las novedades editoriales, sino que su sección ahora es la única propuesta de crítica literaria de la prensa diaria generalista que refleja las novedades del libro religioso».
De la misma forma y como una condición sine qua non para ganar este reconocimiento, el jurado considera que Fernando Bonete encarna y desprende los valores que el periodista Beato Lolo dejó como legado. Con el trabajo de Bonete, aseguró el jurado, la verdad del Evangelio se hace patente en los medios y formatos en los que participa.
Fernando Bonete recibirá este importante reconocimiento dentro del mundo del periodismo cristiano en la próxima celebración de la Jornada Mundial de las comunicaciones sociales que se celebrará en el mes de mayo del próximo año 2024.