ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/05/2024

El periódico digital de Almansa

El teatro Regio acoge a tres empleados de un almacén de paquetería que están absolutamente locos por Don Juan Tenorio

A la representación acudirán más de cien personas procedentes de los clubes de lectura de Higueruela, Montealegre, Pozohondo, Pozo Cañada, además de los lectores almanseños que serán acogidos por cuatro jóvenes voluntarios
tenorio la cueva teatro

El próximo viernes 3 de noviembre a las 19.30h en el Teatro Regio se representará TENORIO, un clásico convertido en comedia por La cueva teatro, dirigida por Emmanuel Vizcaíno. La obra ha sido la elegida para poner en marcha un proyecto piloto de mediación en las artes escénicas en Almansa y provincia.

Tenorio, una adaptación muy cercana del clásico

Tres empleados de un almacén de paquetería, se toman un descanso para comer. Entre las cajas de cartón y paquetes que les rodean, encuentran uno repleto de libros, entre ellos, Don Juan Tenorio.
Deciden leer y escenificar un fragmento de la obra que les terminará atrapando por completo. Este TENORIO es una comedia, una propuesta en verso, un juego, una invitación al público a reflexionar acerca de la figura de Don Juan desde la mirada actual.

ecoVitab

Azogue, interesante proyecto piloto

Desde el servicio de cultura del ayuntamiento junto con otros departamentos de cultura, se ha seleccionado esta obra para experimentar un proyecto para trabajar con diferentes públicos en el ámbito de las artes escénicas.
En esta ocasión, los clubes de lectura de Montealegre, Pozohondo, Higueruela, Pozo Cañada y por supuesto, Almansa, han trabajado sobre la lectura de Don Juan Tenorio para, tras la representación, poner en común junto con los actores, aquellas cuestiones que más relevantes durante la representación y reflexionar sobre la figura de Don Juan desde la mirada actual. En total, más de cien lectores y lectoras acudirán al Regio.

Unos cónsules muy especiales

El trabajo con los más jóvenes viene de la mano de cuatro voluntarios que se han acercado al servicio de cultura a través de un llamamiento por redes sociales. Estos jóvenes, harán la labor de cónsules, tanto para recibir a la compañía como para coordinar el encuentro con esta y el público pero sobre todo, para vivir y conocer los entresijos del Regio y romper las posibles barreras que se puedan dar entre el teatro y nuestros jóvenes.

Entradas y precios

Precio: 5€
Venta:
Taquilla del Teatro Regio, de miércoles a viernes en horario de 19:15 a 21:15h, y el día de la función desde una hora antes del comienzo
Giglón.com.

Descuentos aplicables

Descuentos 50%: Club Cultura, personas jubiladas, menores de 25 años, familias numerosas y personas con discapacidad igual o superior al 33%.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *