01/12/2022

El periódico digital de Almansa

Encuentros con la fotografía 2022: 8 exposiciones, charlas de expertos y talleres participativos

El Foto Club Almansa rinde homenaje a la fotografía de calle en estos encuentros, que coinciden con el 15 aniversario del club
encuentros fotografía almansa

El Foto Club Almansa presentó sus tradicionales Encuentros con la Fotografía. Para este año 2022, la temática elegida es la fotografía de calle y para ello, los amantes de las cámaras llenarán la ciudad con este arte mediante un plan de exposiciones ambicioso y muy original.

Jornadas Gastronómicas Almansa

La presentación oficial de este evento tuvo lugar en la tarde del pasado 4 de octubre con la presencia del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló; el edil de Cultura, Francisco López; el autor de una de las exposiciones, Pedro Ruiz de la Rosa y socios y representantes del FotoClub Almansa. 

ecoVitab

En estos Encuentros con la Fotografía del FotoClub Almansa existe una enorme oferta cultural con un total de 8 exposiciones, varios talleres y charlas de profesionales reconocidos del objetivo. Destaca por encima de todo la exposición Mis ciudades invisibles de Ruiz de la Rosa, la original muestra de Cecilio Sánchez Mirando al suelo y la participación de Oscar Martínez con la charla Life is good and good for photography, breve historia de la fotografía de calle. Por supuesto, también se podrá disfrutar de la tradicional exposición de los socios del club en Casa de Cultura.

encuentros fotografía almansa
Inauguración de los encuentros

Encuentros con la fotografía 2022 Almansa

Esta es la programación completa que el Foto Club Almansa ha preparado para estos Encuentros con la Fotografía en Almansa 2022.

Se podrá disfrutar de la exposición Mis ciudades invisibles de Pedro Ruiz De la Rosa y las colectivas del Fotoclub Almansa tituladas En la calle y Callejeando por aquí.

encuentros fotografía almansa

También se ha realizado una exposición a raíz de las mejores instantáneas realizadas en el concurso joven de fotografía de calle. Esta selección de fotografías se puede disfrutar en el Centro Joven. Los artistas premiados recibieron su título durante la inauguración en la tarde del jueves 6 de octubre.

concurso fotografía joven almansa

Este año se ha apostado por una exposición distinta que acerque a la fotografía al ciudadano de a pie. Para ello se ha realizado la original muestra Mirando al suelo de Cecilio Sánchez. Las galerías Rambla Centro han colaborado con el FotoClub Almansa al instalar en el piso de sus pasillos diferentes instantáneas que hacen de esta exposición algo único y muy original. En la tarde del jueves 6 de octubre el autor de la exposición interactiva realizó una presentación guiada con un nutrido grupo interesados.

encuentros fotografía almansa

El sábado 8 de octubre se realizó el taller-charla La calle es nuestra a cargo de Cecilio Sánchez en la que se habló de la fotografía de calle, con un recorrido por las diferentes vías de Almansa con diferentes escenarios interactuados.

encuentros fotografía almansa
Foto | Pablo Sánchez

El viernes 14, sábado 15 y domingo 16 se desarrollará el taller práctico Fotografía de calle: forma de mirar y fotografiar por Jota Barros. Inscripciones en fotoalmansa@gmail.com

El lunes 17 a las 11 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición Solo son fotos… de calle de Juan Carlos Banovio en el Hospital General de Almansa.

El jueves 20 a las 20:30 en el Teatro Principal tendrá lugar la conferencia Breve historia de la fotografía de calle por Óscar Martínez. Entrada gratuita hasta completar aforo.

encuentros fotografía almansa
Alcalde de Almansa junto al concejal de Cultura comentan una de las fotografías del Foto Club Almansa

El sábado 22 y domingo 23 se desarrollará una serie de charlas taller con Jordi Martínez, en las que se tratará la relación de la fotografía con el arte y la influencia de las nuevas tecnologías en la misma.

El domingo 30 de octubre de 10 a 14 horas y con punto de salida en la plaza de las Agustinas habrá una quedada fotográfica y un foto-almuerzo con socios, amigos y asociaciones fotográficas vecinas con motivo del 15 aniversario del club.

También se instalará una exposición llamada Un lugar, Chinchilla en la vecina localidad albaceteña.

Por otra parte y dentro de las exposiciones programadas en este 15 aniversario también se podrá disfrutar de el Agua y Almansa en la Casa de Cultura José Saramago de Albacete del 17 al 31 de octubre. Una exposición en colaboración con la asociación histórica Torre Grande.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *