ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Alumnado del colegio Episcopal elabora una exposición fotográfica sobre la evolución en los oficios de Almansa

La muestra exhibe desde el 28 de abril en el Centro Joven las imágenes capturadas por el alumnado de 2º de ESO, centradas en el paso de la manufactura al uso de maquinaria en variedad de trabajos
Exposición fotografía Episcopal oficios

El próximo 28 de abril se inaugura en el Centro Joven una exposición fotográfica elaborada por el alumnado del colegio Episcopal y que tiene por objeto mostrar la evolución en el desempeño de diferentes oficios de Almansa. La muestra se centra en el paso del trabajo manufacturado al uso de maquinaria y se mantendrá en exhibición durante todo el mes de mayo.

La iniciativa pertenece al proyecto interdisciplinar «Money money» desarrollado en el centro, centrado en los distintos sectores económicos, explica Javier Alcalde, profesor de geografía e historia en la institución. «Hemos estado estudiando los sectores primario, secundario y terciario, y como producto final del proyecto vimos como idea interesante que los y las estudiantes se acercaran a los distintos oficios que pueden encontrar en la localidad y que plasmaran la evolución en los oficios», señala el docente.

ecoVitab

Revisión a los oficios de Almansa desde la fotografía infantil

«Queríamos que plasmaran cómo el trabajo tradicional ha ido evolucionando, pero también desde una perspectiva de convivencia entre el trabajo a mano y el uso de maquinaria», indica. La actividad está dirigida al alumnado de 2º de la ESO, quienes «se han acercado a negocios locales para ilustrar el trabajo». La exposición incluye fotografías realizadas con dispositivos móviles a oficios «de todo tipo, desde el sector primario hasta los servicios, de agricultura o estética pasando por carpintería»

La exposición recogida en las instalaciones del Centro Joven cuenta con alrededor de 15 cartulinas con dos fotografías cada una, como muestra de la evolución que se pretende observar. Esta es la segunda edición en la que el trabajo del alumnado del colegio Episcopal Obra Social Ekumene acaba acogido por el centro, según destaca el concejal de Juventud Benjamín Calero. Así, la presentación estará abierta al público a partir del viernes 28 de abril, con inauguración a las 13:20 horas.

Por su parte, los jóvenes responsables de las fotografías comentan su agrado con la actividad. «Ha sido muy interesante y nos ha permitido conocer un poco más nuestro pueblo y sus oficios y empresas», comentaba Alejandro González, alumno de 2º de ESO. Por su parte, su compañera Patricia Núñez también valora este primer acercamiento al sector de la fotografía como «algo muy original», y anima a la ciudadanía a que visite la exposición. «Lo hemos hecho con esfuerzo y mucha ilusión», concluye.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *