07/10/2022

El periódico digital de Almansa

Seis jóvenes de Almansa participarán en un intercambio internacional artístico en Italia

El principal objetivo del encuentro es desarrollar una mayor motivación para participar en la vida democrática, a nivel local, regional y europeo
intercambio almansa italia arte

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y el concejal de juventud Benjamin Calero presentaban el programa de Intercambio juvenil “ITArts” que se llevará a cabo en Bocale, Reggio Calabria (Italia).

El intercambio “Inclusión a través de las artes”, #ITArts, utilizará las artes visuales como una herramienta para la inclusión social, el empoderamiento de los jóvenes teniendo en cuenta la ecología y el respeto por derechos humanos, trabajando directamente con los sentimientos y las percepciones. Utiliza las artes visuales para promover la inclusión, especialmente la relativa a los jóvenes de la periferia, zonas rurales, desfavorecidas y con alto riesgo de marginación y criminalización. Este programa cuenta con 31 jóvenes de Italia, España, Albania, Lituania y Georgia para realizar un intercambio de jóvenes en el Distrito de Bocale, la zona más al sur de Reggio Calabria.

ecoVitab

Almansa participará enviando a 6 jóvenes: 5 de entre 18 y 25 años y un responsable de grupo. La duración del intercambio es de 7 días, más 2 días de viaje. Del 19 al 27 de septiembre.

El número de participantes por cada país (Lituania, Georgia, Albania y España) es de 6, incluyendo 2 participantes con menos oportunidades y 1 responsable de grupo. (Con personas con menos oportunidades se refieren a personas que tengan dificultades sociales, económicas o geográficas).

El principal objetivo del encuentro es desarrollar una mayor motivación para participar en la vida democrática, a nivel local, regional y europeo, respetando los principios de inclusión social y solidaridad. Durante el proyecto se utilizarán las artes visuales, como el teatro, la gráfica y el dibujo.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus+, por lo que el alojamiento y manutención no suponen ningún costo y se cuenta, dependiendo el trayecto, con un presupuesto para cubrir los gastos del desplazamiento.


Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.