ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024

El periódico digital de Almansa

La demandada Gala Lírica ‘Mare Nostrum’ adelanta su fecha en Almansa

Son «muchas» las entradas vendidas para asistir a este espectáculo de canto basado en el Mediterráneo como punto de unión entre países, informa el concejal de Cultura
Mare Nostrum Almansa

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almansa, Francisco López, junto a la soprano Belén López y el tenor Enrique Ferrer, presentaron la Gala Lírica ‘Mare Nostrum’, un evento enmarcado dentro de la programación cultura navideña. Así mismo, el edil informó sobre el adelanto de la puesta en escena, que se celebrará el 26 de diciembre a las 19:30 horas, en lugar del día 2 de enero, fecha en la que estaba planificada de forma inicial.

«Por motivos organizativos y de agenda (el 2 de enero comenzarán los preparativos para la cabalgata de Reyes Magos) nos vemos en la obligación de pasar la gala al día 26. Estos días había muchas entradas vendidas, es un espectáculo que está teniendo demanda y, por eso, queremos darle máxima difusión a este cambio. Por las personas que tenían adquiridas las entradas no hay ningún problema, ya que han recibido la entrada con sus localidades y, en los casos en los que no puedan asistir, se ha procedido a la devolución», informó López.

ecoVitab

El proyecto ‘Mare Nostrum’ nació a través de Belén López, como parte de un máster con el que completaba su formación, en Madrid. «Estoy muy orgullosa de que ahora se pueda estrenar en Almansa, mi pueblo. Lo que fue el gérmen de una idea se ha desarrollado de manera estupenda porque contamos con profesionales maravillosos como Pedro Chamizo, director de escena, coreógrafo y dramaturgo, quien ha construido el hilo conductor de la música y Cristina Presmanes, que será la pianista y directora musical de la obra. El objetivo es acercar al público a una música clásica atractiva con elementos diferenciadores de lo que suele ser un concierto de canto al uso, introduciendo otras artes».

Será, pues, un concierto pluridisciplinar en el cual se dan la mano varios elementos artísticos como la música, la poesía y las artes plásticas. El espectáculo ofrece al espectador/a una obra integral. Cuenta para ello con los elementos artísticos más característicos de varios países. Ferrer apunta que «se llama Mare Nostrum porque es un viaje a través del mar Mediterráneo como puente de unión entre Francia, Italia, España… son países donde hemos cantado y hemos vivido».

El repertorio lírico se centra en la tradición de los tres países, incluyendo arias y duetos, zarzuelas y óperas, interpretados por la soprano y el tenor, ambos acompañados por la pianista. Orientada hacia todos los públicos, Mare Nostrum incluye imágenes representativas de los tres países (cuadros, esculturas, elementos arquitectónicos) proyectadas desde un lugar estratégico del escenario mientras la música es interpretada conformando un conjunto de gran belleza plástica.

La Gala Lírica ‘Mare Nostrum’ tendrá lugar el lunes 26 de diciembre a las 19:30 horas en el Teatro Regio de Almansa, calle San Francisco nº 19-21. Las entradas se pueden adquirir a través de www.giglon.com o en las taquillas del recinto en su horario habitual.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *