Un Centro Joven de Almansa abarrotado dio el pistoletazo de salida a la exposición ‘Obras Artísticas’, que cuenta con más de 80 obras de pintura y escultura. Una muestra grande en cantidad y en calidad, que invita supone una ventana (y las puertas) a la nueva pintura almanseña y toda una generación de escultores y artistas locales.
El alcalde Javier Sánchez Rosello, el concejal de Juventud Benjamín Calero o la candidata socialista Pilar Callado, así como otros compañeros y compañeras de la corporación municipal, acudieron a la inauguración de la exposición. Una muestra elaborada por más de 20 alumnos y alumnas del Bachillerato de Artes del IES Herminio Almendros que tan fervientemente defendieron sus obras por primera vez, en vivo.
Desde un retrato fotorrealista del Joker hasta la pupila de un ojo derritiéndose como los surrealistas relojes de Dalí, pasando por la revisión de la figura femenina o los motivos hippies. Diferentes obras para diferentes visiones, que abarcan estilos y técnicas diversas: arte pop, abstracto, moderno, a lápiz o sobre lienzo.
La muestra tiene como fin el de promocionar a los jóvenes talentos de nuestra ciudad y está enmarcada dentro de la Red de Arte Joven Almansa. Todavía se puede visitar (hasta las próximas semanas) para apoyar a la nueva generación de artistas de Almansa, su capacidad creadora y su prometedor futuro.