ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

La Universidad Popular de Almansa celebra su comienzo de curso y sus 40 años de historia con un teatro de calle desternillante

Una comedia que consigue la reivindicación del espacio callejero como espacio para todas las personas
a la fresca teatro

Este viernes, en la Plaza de Las Agustinas, se celebrará el aniversario de los 40 años de la Universidad Popular y el comienzo de los cursos de este año, dando lugar a su vez al inicio de la programación que se podrá disfrutar en Almansa hasta el próximo mes de enero. Para festejar esta ocasión tan especial, desde el área de Cultura han decidido contar con una obra desternillante, gratuita y de calle que mantendrá las sonrisas elevadas en las caras del público. 

«A la fresca», una obra cómica, de calle y muy nuestra

Tres personajes y su particular universo, que nos resultarán muy familiares, y una silla gigante salen a tomar el fresco. Escenas cotidianas y a la vez surrealistas, que tienen la capacidad de generar imágenes muy cómicas con pocas palabras. El espectáculo se inspira en las abuelas que en las noches de verano salían (y en algunos pueblos todavía lo hacen) a tomar el fresco y comentar las anécdotas de la jornada, donde cualquier hecho cotidiano podía convertirse en una gran historia.

ecoVitab

La estructura del espectáculo es causada por la interacción con el espacio callejero y los peatones, las relaciones entre los 3 personajes y las acciones de los personajes con la silla gigante.
A la Fresca quiere ser una reivindicación del espacio callejero como espacio para todos, para pequeños y mayores, un espacio para relacionarse, para compartir,… en definitiva para vivir en él.

Se podrá disfrutar desde las 19:30 en la plaza de las Agustinas. Actividad totalmente gratuita y en un ambiente de convivencia e intercambio cultural. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *