ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Un tratamiento insólito a la legendaria obra del Lazarillo de Tormes

El próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00h tendrá lugar en el Teatro Regio esta interesante adaptación teatral
lazarillo tormes almansa

El próximo jueves 15 de diciembre a las 20:00h tendrá lugar en el teatro Regio la adaptación teatral de la inmortal obra del Siglo de Oro español El lazarillo de Tormes bajo la dirección de Lluís Elías y la producción de Albacity Corporation.

Tratamiento insólito y, a la vez, novedoso de esta versión minimalista de un clásico de la literatura española del siglo XVI de autoría anónima y primera manifestación de la novela picaresca. Antonio Campos, en la narrativa y los acordes José Luis Montón a la guitarra se bastan, ellos dos, para transmitir al espectador/a toda la fuerza interpretativa sin desdeñar el tono humorístico que la obra destila.

ecoVitab

Con un estilo epistolar, de manera autobiográfica y en primera persona, esta obra describe la mísera vida de un joven llamado Lázaro, el cual pasa por diferentes dificultades desde que es niño hasta llegar a su edad adulta. Es un relato en primera persona en el que Lázaro cuenta la historia de su vida desde su infancia. Cuando su padre fallece, su madre lo pone al servicio de un amo ciego.

Después, Lázaro pasa por un total de nueve amos, entre ellos: un escudero, un fraile y un clérigo. Cada uno representa una crítica hacia la sociedad y especialmente hacia el clero.

Espectáculo recomendado para mayores de 12 años. Precio único 6€. Venta en taquilla y giglon.com. Descuentos aplicables en taquilla

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *