26/07/2021

Periódico digital de Almansa

El trabajo póstumo de María Jesús Ortiz López: «No podíamos dejarlo en el olvido»

El próximo jueves se presenta la última obra de investigación que realizóesta querida profesora almanseña
María Jesus López Ortiz Almansa

Esta mañana tuvo lugar la presentación de un nuevo libro con autora almanseña. Se trata de Los Soriano Biosca, una obra especial firmada por María Jesús Ortiz López, la que fuera profesora de Literatura en el Instituti José Conde de Almansa.

Neumáticos Millán Almansa

Con su trabajo, Ortiz marcó a muchas generaciones de almanseños y almanseñas. Para Francisco López, concejal delegado de Cultura, ella es una de las escritoras más brillantes que ha podido existir en nuestra ciudad. En líneas generales, era una enamorada de nuestra tierra que quiso escribir su historia e inmortalizar su esencia.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Falleció en septiembre de 2019 con un último trabajo de investigación y redacción entre manos. Su hermana ha sido la que se ha hecho cargo de la edición, costeando todos los gastos. «Ella hizo hincapié en que este trabajo viera la luz. Y ahora, por fin, saldrá a a venta con 300 ejemplares en esta edición», afirmó Juan Antonio Martínez.

Copiplus Almansa

Así mismo, comentó: «Hemos puesto un especial cariño para que este trabajo póstumo viera la luz. Este libro tenía todo documentado, salo faltaba maquetación y el trabajo de edición del libro». El encargado de hacerlo ha sido Tomás Ortiz.

paco lopez cultura almansa

Con este libro, María Jesús Ortiz nos descubre a los Soriano Biosca, una familia con gran talento artístico y muy vanguardista, que vivió a finales del siglo XIX. Eran pintores y actores que, además, tenían dedicaciones poco conocidas por parte de los almanseños.

«El principal objetivo es que el trabajo de María Jesús hizo en sus últimos años vea la luz y no se quede en un cajón escondido y perdido. Seguro que conseguimos hacerlo llegar a todos los almanseños», explicó Martínez. 

Esta es una ocasión especial para disfrutar de nuestra historia. La presentación oficial del libro tendrá lugarel próximo jueves en el Salón de actos de la Casa del Festero, junto a la Oficina de Turismo. El aforo es muy limitado, 50 personas, y las interesadas deberán llamar a este número de teléfono: 679 52 08 63.

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *