28/01/2022

Periódico digital de Almansa

Este miércoles se presenta el libro Herminio Almendros: un maestro de la Segunda República

Francisco López, concejal de Cultura, anunció que instalará de nuevo la placa original conmemorativa en la que fue la casa de Herminio Almendros
Libro Herminio Almendros: un maestro de la Segunda República
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Este miércoles, 1 de diciembre, tendrá lugar en Almansa la presentación del libro Herminio Almendros: un maestro de la Segunda República. Se trata de una obra que redescubre a Herminio Almendros, el almanseño universal que renovó la literatura para la infancia.

El libro realiza un recorrido por la vida y actividad docente de una de las figuras más influyentes en la pedagogía moderna, a partir de materiales inéditos, cartas personales y testimonios de las personas más cercanas a él.

ecoVitab
Copiplux Almansa

El acto, enormemente interesante y evocador, se desarrollará a partir de las 19:00 horas de la tarde en el salón de actos de la Oficina de Turismo. Las invitaciones pueden recogerse en Casas de Cultura o una hora antes del acto en la misma Oficina de Turismo.

El acto de presentación se vertebrará en formato de coloquio entre cuatro personas. Comenzará Carmen Agulló Díaz, profesora titular de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Valencia, que ha prologado el libro. Le seguirá el propio autor: Ferrán Zurriaga Agustí, fundador en 1977 del Movimiento Cooperativo de la Escuela Popular, y gran divulgador de las técnicas Freinet.

Intervendrá Alfred Ramos González, maestro y escritor, autor del libro Maestros de la imprenta. El Moviment Freinet Valencià (1931-1939). Y hará las veces de moderador Jesús Gómez Cortés, profesor del IES José Conde hasta su reciente jubilación, ex presidente y miembro de la actual Junta de Torre Grande.

Esta mañana el concejal de Cultura, Francisco López, junto a Jesús Gómez Cortés y Enrique Gil, arquitecto, representando a las asociaciones Torre Grande y Pablo Iglesias respectivamente, lo anunciaron en rueda de prensa.

Además, López reveló que, próximamente, se instalará de nuevo la placa original en la que fue la casa de Herminio Almendros, situada en la calle Niceto Cuenca de Almansa. Desde la demolición del inmueble, la placa no había vuelto a ser restituida.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.