ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Llega una nueva edición del Encuentro de Ganchilleras en Almansa tras el éxito del año pasado

Este año se espera a medio centenar de mujeres tejiendo en público en pleno casco histórico de Almansa
ganchilleras encuentro almansa

Llega una nueva edición del Encuentro de Ganchilleras organizado para el final de curso de la Universidad Popular de Almansa. Esta reunión programada para el próximo sábado 8 de junio en la Plaza de las Agustinas estará protagonizada por las componentes de los distintos cursos de ganchillo de Casa de Cultura, con sus grupos de martes y jueves. Hablamos de 35 mujeres entre las dos clases, pero desde la organización, con la profesora Asun Navarro, se ha invitado a más gente. Por lo que se contará también con mujeres de asociaciones de Mayores de Santa María y San Isidro, así como otras vecinas que hacen encaje de bolillo en Casa de Cultura. Foto | Archivo Pedro Fito.

El año pasado se reunieron hasta 60 personas, este año se espera como mínimo a 50. El encuentro es de 10:00 a 13:00 horas pero es un horario abierto, se puede acudir cuando quiera, con el objetivo de que se una todo aquel que quiera. La inscripción, sencilla, únicamente necesaria para saber cuantas sillas se necesitan, se puede hacer en Casa de Cultura. A pesar de no estar inscritas, pueden acudir todas las personas que quieran. En estas jornada se va a exponer el cuadro que se ha realizado por las alumnas y ya comienzan, con su inauguración, las actividades de final de curso de la UPA. 

ecoVitab

Asun Navarro nos comenta que lo curioso de este año es que la fecha, 8 de junio, coincide con el Día Mundial de Tejer en Público, por lo que en Albacete también habrá «juntana de ganchilleras» y se reunirán en un parque convocadas por la asocacición «EntrePuntejos» a la que también pertenece la profesora almanseña.

«Es decir, será un día muy especial en toda la provincia y celebraremos el tejer en público en diferentes ciudades», nos explica Navarro y añade con ilusión:  «Cuando se juntan las mujeres y mucho cariño se generan cosas muy bonitas. Y es que se la mezcla de lanas, agujas y mujeres diversas, siempre salen proyectos preciosos, que nos unen y nos enredan». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *