26/07/2021

Periódico digital de Almansa

Los años vividos, una exposición reflejo de nuestra tierra

Los protagonistas de este proyecto son los propios almanseños y almanseñas
los años vividos almansa

Periodistas, políticos, comerciantes, artistas, artesanos… Todas las profesiones y haceres de nuestra tierra se recogen en la exposición «Los años vividos», un proyecto fotográfico realizado en conjunto por Foto Club Almansa y la asociación histórica-cultural Torre Grande.

Neumáticos Millán Almansa

Durante la inauguración celebrada ayer, 5 de junio, Alfonso Arráez, presidente de Torre Grande, dio la enhorabuena a todos los realizadores, haciendo una especial mención a los componentes de Foto Club Almansa y al Ayuntamiento de la localidad. «Esta obra tiene un enorme valor histórico, puesto que sirve como testigo de un momento, de un año, de una circunstancias, de toda una generación, nacida entre 1950 y los años 70», comentó.

Pollos Joaquín
 
ecoVitab

Juan Carlos Banovio, de Foto Club Almansa, recordó que, en 2009, su asociación era «un bebé en el mundo de las asociaciones y Torre Grande nos brindó la oportunidad de realizar este proyecto, el cual fue ilusionante y con el que reflejamos la sociedad de aquellas épocas». Banovio agradeció en especial a Jesús Gómez Cortés y Sergio Mendoza por poder sacar esta obra una vez más al público.

Copiplus Almansa

Por su parte, Francisco López, edil de Cultura, se mostró feliz y optimista al contemplar de nuevo a la Casa de Cultura llena de interesados por la actividad que hay en ella: «Parece que, poco a poco, volvemos a la normalidad y hoy tenemos una tarde con dos inauguraciones».

La exposición se abrió entre los aplausos de los asistentes y la sala se llenó de miradas curiosas, dedos apuntando a las fotografías y caras rebosantes de nostalgia y sonrisas al disfrutar de instantáneas de hace más de una década. 

los años vividos almansa

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *