Eran las seis de la tarde del lunes 10 de mayo de 2021 y la Casa de Cultura tenía un movimiento especial, de esos que recuerdan la normalidad. El movimiento y nerviosismo general que presentaban los asistentes no era causado por otra razón que por el inicio de la exposición de María Luisa Morales, pintora conocida, reconocida y muy querida por sus vecinos.
Una exposición a todo color
Una vez más, María Luisa Morales demuestra con su arte en ‘A todo color’ el colorido y la belleza de las calles almanseñas. Una pintura realista y costumbrista que hace inmortales las diferentes estampas de nuestra tierra querida.
El propio concejal de Cultura, Francisco López, explicó mejor que nadie lo que significa María Luisa y su pintura para la ciudad: «Creo que puedo asegurar que, tanto para mí como para toda Almansa, María Luisa es una persona muy especial dentro del mundo de la cultura en general y de la pintura en particular.
«Esta exposición es especial, colorida y realista, mantiene alto el nivel que nuestra querida pintora ha demostrado en su larga trayectoria como artista», comentó el edil.
«Un regalo de Dios»
Se veía especialmente contenta a María Luisa Morales en la inauguración de su exposición. La pintora almanseña agradeció, con palabras sinceras, a todos los familiares, amigos y medios de comunicación que se acercaron para disfrutar de la obra, así como a la asociación ‘Sergio Sarrión’ como a Casa de Cultura por apoyarla en todo momento.
Morales confesó visiblemente emocionada: «A mi edad, poder exponer esta colección de ‘A todo color’ es un regalo que me ha hecho Dios. Porque a mi edad, muchas personas no pueden disfrutar o realizar cosas como esta. Para mí, el momento de pintar es un instante que me llena de vida y me da motivos para trabajar día a día».
La artista se despidió lanzando un mensaje a todos los visitantes e interesados en contemplar la colección: «Esta exposición está diseñada para pasarlo bien, para que podamos pasar la pandemia lo mejor posible. Muchas gracias a todos».
El acto se cerró con una sonora ovación a la pintora almanseña, quien comenzó a autografiar catálogos de la exposición.
Quizás te interese: