ANÚNCIATE CON NOSOTROS

14/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Más de 200 alumnos y alumnas disfrutarán de la historia de ‘Blu’, una semilla muy especial

La obra se desarrollará en la mañana del viernes y contará con la presencia del alumnado de ocho centros educativos
blu historia semilla

El viernes 27 de Mayo, a las 10:30h y 12h en el Teatro Principal, en Almansa contaremos con la presencia de la compañía ‘Naranja Lima’ con el teatro infantil ‘Blu, historia de una semilla’, dirigida a niños de entre 4 y 7 años. Se trata de un espectáculo poético y visual que habla a los más pequeños de la necesidad de encontrar nuestra propia identidad y nuestro lugar en el mundo.

Una obra de vida y natural

En su aventura, Blu conocerá las estaciones, la naturaleza, seres extraños que le maravillarán por su belleza y se irá transformando con cada aprendizaje. A través del teatro de sombras, la poesía y juegos escénicos de dos mujeres, la compañía Naranja Lima narra el viaje iniciático de BLU, una pequeña semilla, que recorre un camino por tierra, mar y aire.

ecoVitab

‘Blu, historia de una semilla’  forma parte de los espectáculos programados por la concejalía de Cultura para campañas escolares con el objetivo de familiarizar a los niños y niñas con las artes escénicas desde temprana edad: «El acercamiento, de forma natural, a las distintas expresiones artísticas, es una de las líneas de trabajo de la concejalía, objetivo que pasa por tener en cuenta a los más pequeños en las programaciones teatrales», afirman desde el área de Cultura.

Teatro y educación

Este espectáculo, perteneciente a la Red de teatros de CLM, ha sido seleccionado tanto por su valor escénico como pedagógico. El espectáculo se desarrollará en dos pases, asistiendo a cada uno de ellos alumnos de infantil y primer curso de primaria de los colegios almanseños José Lloret, Miguel Pinilla, Nuestra Señora De Belén, Claudio Sánchez, Duque de Alba, Príncipe de Asturias, Esclavas de María y Colegio Episcopal, aproximadamente 230 alumnos podrán disfrutar en el Teatro Principal el próximo viernes.

Fecha, lugar y hora

26 de mayo, de 10:30 a 12:00 horas, en el Teatro Principal de Almansa. Duración de la obra: 45 minutos.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *