ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El mejor circo de la provincia llega a Almansa

La compañía de El Bonillo interpreta 'Run away', el montaje que les ha llevado al siguiente nivel de profesionalización y ha cosechado el aplauso de la región
Rolling Cyrcus circo Almansa

(ACTUALIZACIÓN: Este evento se ha aplazado hasta nueva fecha) El próximo domingo, a las 12:00 horas, en el Jardín de los Reyes Católicos de Almansa, tendrá lugar la representación de Run Away, un espectáculo que fusiona el teatro con el circo de calle ideado por el grupo Rolling Cyrcus. La compañía de El Bonillo continúa su gira por la provincia con un montaje muy especial, pues con éste dieron el salto a la profesionalización y obtuvieron una gran acogida, con más de 7.000 asistentes en la temporada de 2021.

8M

Ángel Silvestre, Christian Moral, Ángeles Sánchez, Beatriz Herrero y Francisco José Espinosa conforman el elenco de Run Away, que integra varias disciplinas clásicas del circo en una bonita historia. Una hora de números de acrobacias, malabares, trapecio y telas aéreas sobre una original puesta en escena, ambientada en la época victoriana.

ecoVitab

El relato se centra en Colin y Maverick Johnson, dos peculiares hermanos que están al frente de una paupérrima troupe de circo callejero itinerante. Tienen a su cargo a un grupo de jóvenes huérfanos que rescataron de las calles, a los que obligan a participar en el show. En cada ciudad de destino realizan su espectáculo, con la supuesta intención de recaudar dinero para la manutención y el vestuario de los chicos. Aunque no todo es lo que parece, pues las nobles intenciones de los hermanos Johnson pueden no serlo tanto. ¿Hasta cuándo resistirán sumisos los muchachos?

Sobre Rolling Cyrcus

Rolling Cyrcus nació en el año 2007. En inicio, eran un grupo de amigos con aficiones e inquietudes comunes relacionadas con el circo y el teatro, así como con un marcado carácter social. Run Away se estrenó en 2019 y, al igual que ocurrió con toda actividad cultural, su evolución se vio alterada por la pandemia. Sin embargo, no se dejaron medrar y lograron actuar en el Festival Internacional del Circo de Albacete.

Como dato, la compañía también tiene experiencia en otras actividades además del circo-teatro, como talleres, animaciones, pasacalles, cabalgatas o charlas. En continua formación autónoma y autodidacta, también incluyen disciplinas circenses como los zancos, monociclo o el acro-yoga.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *