El almanseño Miguel Ángel Sevilla Duro se hace con un premio de investigación en el seno de la Universidad Rey Juan Carlos. Los jurados de los Premios del Consejo Social para Jóvenes Investigadores e Innovadores de la URJC han fallado a favor de su estudio sobre «El ejercicio del derecho de reunión durante la jornada de reflexión previa a unas elecciones y las posibilidades de defensa a la luz del sistema multinivel de protección de los derechos fundamentales». Miguel Ángel es profesor doctorado en la propia URJC y ejerce en la actualidad como docente de Derecho Constitucional en la misma institución. Foto | Archivo
La publicación del fallo llegó el pasado miércoles 21 de diciembre, dentro de la modalidad B de los premios en el ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas. El premio a conseguido por Miguel Ángel Sevilla a la investigación joven también otorga una cuantía de 750 euros. Años atrás, también obtuvo la distinción de ser el mejor graduado de Derecho en toda España al finalizar sus estudios en el curso 2018-2019, según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA) en base al Ránking Nacional de Mejores Graduados.
Miguel Ángel Sevilla nació en la localidad de Bonete en 1997, aunque se mudó con tan solo 4 años a Almansa, donde creció y se formó. Estudió en el Colegio Episcopal y en el IES Escultor José Luis Sánchez. Tras abandonar la ciudad, continuó con sus estudios de Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, y posteriormente cursó un Máster en Derecho Constitucional por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. En el presente curso participó en el Segundo Congreso Internacional de Integración Regional & Derechos Humanos: «Puntos de Convergencia».
Quizás te interese: