07/12/2021

Periódico digital de Almansa

Netflix pospone el rodaje en Castilla-La Mancha de la nueva serie de los creadores de La casa de papel

La crisis sanitaria obliga a retrasar 'Sky Rojo', la sucesora de la serie de atracadores que ganó un Emmy
Netflix rodaje Castilla-La Mancha
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Advertisement

Castilla-La Mancha iba a convertirse en el escenario de la serie destinada a suceder a La casa de papel. La nueva producción de Álex Pina y Esther Martínez, los showrunners detrás del mayor éxito televisivo español, debía haber tenido lugar en tierras manchegas. El equipo tenía previsto instalarse en la región a principios de año. Allí se llevaría a cabo gran parte del rodaje de Sky Rojo, el primer proyecto original para Netflix de Pina y Martínez. El rodaje iba a durar cuatro meses aproximadamente. Sin embargo, se ha suspendido.

Óptica Hoyos Almansa

Serie suspendida por el Covid-19

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia obligó a posponer el proyecto. Los esfuerzos de la Junta por explotar el patrimonio cultural castellanomanchego y atraer turismo se ven, ahora, truncados. El Gobierno regional trabajó en promover la selección de este territorio como escenografía a través de Castilla-La Mancha Film Commission, que prestó asesoría y actuó como contacto con el fin de «agilizar los permisos necesarios para desarrollar el proyecto en óptimas condiciones», según informaron en un comunicado. Pero tendrán que esperar.

ecoVitab
Copiplux Almansa

Lo más seguro es que Sky Rojo cuente con el gran atractivo de las localizaciones manchegas, que ya han servido como escenario para otras series de ficción de éxito. La idea de rodar aquí, por el momento, no se suspende, según fuentes cercanas al rodaje; únicamente, se retrasa.

Hogar del Productor Restaurante Almansa  

Poco se sabe acerca de cuáles serán las provincias exactas dónde tendrá lugar la producción que protagonizan Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso) y Verónica Sánchez (Los Serrano). Puede que incluyan parajes del entorno de Cuenca y Guadalajara, las primeras provincias de la región en readmitir producciones audiovisuales tras la crisis sanitaria de la COVID-19.

El elenco también incluye a Asier Etxeandía, Lali Espósito, Yany Padro y Enric Auquer, entre otros. El show televisivo estará dirigido por Eduardo Chapero-Jackson (La embajada) y Javier Quintas (La casa de papel). La productora de la serie, Vancouver Media, firmó la realización de dos temporadas con ocho episodios de 25 minutos de duración.

Sky Rojo narrará la historia de tres prostitutas que escapan de un club de alterne tras herir gravemente a su proxeneta. Perseguidas por los sicarios enviados por hombre que las prostituía, las mujeres huyen juntas en un viaje por carretera que tendrá a las Canarias y Castilla-La Mancha como telón de fondo.

Viaducto de Villora, en Cuenca
¿Será el Viaducto de Villora, en Cuenca, una de las localizaciones de la serie? | Castilla-La Mancha Film Commission

¿Qué es Castilla-La Mancha Film Commission?

El objetivo principal de Castilla-La Mancha Film Commission (CLM-FC) es presentar a las productoras aquellas localizaciones del territorio castellanomanchego que pueden encajar como escenario para sus grabaciones. Estas pueden ser de cualquier naturaleza: películas, series, etcétera.

El organismo, que depende de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, también acompaña y asesora durante la tramitación y la puesta en marcha de estos rodajes.

La entidad ha recibido más de 2.500 solicitudes desde su puesta en marcha, a principios del año 2017. De estas, concedió casi 600 permisos para diferentes grabaciones ubicadas en Castilla-La Mancha. Además, completó más de 1.600 contactos con profesionales y enseñó cerca de 10.000 localizaciones a demanda de las productoras. En total, la CLM-FC ha apoyado de manera directa a más de 62 proyectos de distintos formatos, entre los que destacan, según ellos, las series de ficción.

Pollos Joaquín

Quizás te interese:

Archivado en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *