29/11/2022

El periódico digital de Almansa

Nuevo protocolo Covid-19 para los teatros de Almansa

La consultora Reset, de Ignacio Montero, elabora los «diez mandamientos» de la cultura segura
Teatro Regio Almansa

Durante la mañana del 17 de marzo se presentó el nuevo protocolo Covid para los teatros de Almansa. «Dentro de la actitud decidida de aperturismo por parte del Ayuntamiento, para empezar a realizar espectáculos seguros en la ciudad, creemos que hay que dar un paso más. Por ello plasmamos en el papel un protocolo Covid generalizado, como herramienta útil para todas aquellas personas que entren en los teatros», comentó el alcalde Roselló.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Francisco López, edil de Cultura, aseguró: «Hace meses, una vez presentada la programación y a días de subir el telón del Teatro Regio, ya teníamos un plan de prevención. Ahora, con la segunda apertura, hemos querido mejorarlo».


ecoVitab

Según López, el sector del teatro lo está pasando muy mal pero se está adaptando de una forma tremenda. «Para ayudar a la cultura hemos puesto precios populares y hemos activado los descuentos que también teníamos antes», informó el concejal.

Nuevo protocolo Covid-19 para teatros

Este nuevo protocolo ha sido diseñado por la consultora Reset, de Ignacio Montero. El propio gerente de la empresa dio las claves del nuevo plan de seguridad: «Implica a todas las personas que entran al teatro, a protagonistas, organizadores, público…».

El nuevo protocolo Covid para teatros se basa en cuatro pilares fundamentales: limpieza y desinfección, normas para asistentes, otra serie de normas para los profesionales del teatro y otra serie de normativas que deberán cumplir las compañías. Estas son, por ejemplo, distanciamiento, epis, lavado de manos, el material de la compañía solo lo puede manipular alguien de la compañía…. «Se basan en la normativas regionales y nacionales, así como en una serie de protocolos realizados por algunas de las asociaciones del teatro», comentó Montero.

Protocolo covid teatros almansa

Con la venta de entradas se recogen, como antes, los datos del asistente, para facilitar el trabajo de los rastreadores. Esto es obligatorio.

Habrá trípticos en la entrada, señales visuales por el teatro y una campaña de información por redes sociales. «Tenemos los diez mandamientos de la cultura segura», afirmó el gerente de RESET.

Diez mandamientos de la cultura segura


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *