ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

¿Por qué todo el mundo habla del Tribunal Constitucional? Una charla en Almansa pretende esclarecer algunas dudas

La Asociación Cultural Pablo Iglesias organiza una conferencia a cargo de Federico Rodríguez Morata, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de CLM
Tribunal constitucional almansa

Hoy el Tribunal Constitucional español vuelve a ser noticia. Los nuevos magistrados que lo componen juran su cargo ante el rey. La mayoría progresista ha escogido a Cándido Conde-Pumpido, ex fiscal general del Estado, para dirigirlo en mitad de la discordia. Todo comenzó hace tres semanas, cuando una parte del tribunal impidió votar en el Senado la reforma sobre su propia renovación. La derecha afirma que la institución frenó «el plan de Sánchez para controlarla», mientras que la izquierda señaló que el Parlamento español «atropelló la democracia». El debate está servido.

Con el objetivo de comprender qué es el Tribunal Constitucional, cuál es su función y porqué está bloqueado, la Asociación Cultural Pablo Iglesias de Almansa ha organizado la charla «Tribunal ¿Constitucional?».

ecoVitab

Será Federico Rodríguez Morata, catedrático de Derecho Civil en la Universidad de Castilla La-Mancha, quien conduzca la conferencia. Rodríguez Morata se licenció en Derecho en la Universidad de Valencia y es Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

Este jueves, 12 de enero, estará en Almansa en la Sala Roja de Casa de Cultura a las 20:00 horas para explicar al público asistente todo sobre la situación del Tribunal Constitucional. La asistencia es gratuita.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *