ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/05/2024

El periódico digital de Almansa

La presentación del certamen de AlmaTeatro sorprende y deja al público con ganas de más

El certamen de teatro aficionado «Ciudad de Almansa» contará con cuatro obras de gran calidad tras seleccionarlas entre más de 100 propuestas
certamen almateatro almansa

AlmaTeatro ya tiene conformado el cartel del Certamen de Teatro Aficionado «Ciudad de Almansa». La presentación oficial de las compañías seleccionadas para actuar en las tablas del Teatro Regio se realizó el pasado 27 de agosto con un curioso acto en la Oficina de Turismo de Almansa. Desde Lorca hasta Nueva York pasando por una obra en contra del acoso escolar, una variada oferta extraída de más de cien solicitudes.

Una curiosa presentación

Para anunciar el cartel oficial del Certamen de Teatro «Ciudad de Almansa», los actores y actrices de AlmaTeatro interpretaron pequeñas píldoras de no más de 3 minutos de cada una de las obras seleccionadas, creando así un ambiente de interés y de «puras tablas» dentro de la Oficina de Turismo.

ecoVitab

Antes de realizar estas «mini actuaciones» Alberto López, en representación de la compañía local, informó que esta edición del certamen es la que más solicitudes ha recibido de la historia con un total de 128 obras. Madrid es la zona desde la que llegan más inscripciones, forman el 40% del total. Valencia es la segunda comarca con más propuestas.

certamen almateatro almansa
Alberto López revela el cartel de este año

Obras seleccionadas

El Certamen organizado por AlmaTeatro contará con cinco actuaciones, cuatro de ellas de compañías forasteras y una del organizador como celebración de clausura. Las obras a representar serán las siguientes, todas ellas comenzarán a las 19:30 horas.

Memoria de Bolero, de la compañía Gabalzeka Teatro de Tafalla. Una comedia musical escrita por Rafael Campos en la que el espectador puede ponerse en la piel del artista, conociendo su realidad y el duro camino que deben recorrer hasta el éxito. 10 de septiembre.

certamen almateatro almansa
Actriz y actor locales que interpretaron una escena de Memoria de Bolero

Asesinato en Nueva York, de Vaya Cirio Teatro, compañía de Manzanares. Otra comedia, escrita y dirigida por Cristobal del Río en la que un extraño asesinato implicará a un accidentado protagonista en una historia rocambolesca cargada de ácido humor. «Hablamos de un gran grupo de actores con una apuesta que seguro gustará al público», comentó Alberto López de Alma Teatro. 17 de septiembre.

Yerma, interpretada por 13 Gatos de Madrid. La inmortal obra de Federico García Lorca tendrá un hueco reservado dentro del cartel de este certamen. 24 de septiembre.

certamen almateatro almansa
Actrices que interpretaron «una píldora» de Yerma

Escúchame, de la Vaca Eléctrica, compañía de la vecina localidad de Villena. Un espectáculo en contra del acoso escolar con una increíble puesta en escena y una compañía conformada en su mayoría por gente joven que destacan por su gran profesionalidad a la hora de trabajar. Oportunidad de oro para asistir al certamen. 1 de octubre.

certamen almateatro almansa
Una de las actrices que actuaron para presentar «Escúchame»

Antología de la Zarzuela. Alma Teatro se anima una vez más con la zarzuela para clausurar este certamen. En esta obra se podrá disfrutar de un musical cómico en el que se hace un repaso de este género nacional para acercarlo con simpatía al público. «La zarzuela es teatro puro», afirmó López tras animar a toda la vecindad a acudir al Regio durante las fechas indicadas.

certamen almateatro almansa
Francisco López, edil de Cultura, cerró la presentación con un discurso con sabor a invitación

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *