El concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, junto al director del Museo de la Batalla de Almansa, Herminio Goméz, anunciaron el pasado 10 de agosto y en rueda de prensa que el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Turismo, presentó de forma oficial la petición que busca el nombramiento de los hitos de la Batalla de Almansa como bien de interés patrimonial.
También se dio a conocer que la exposición «Almansa sitio Histórico: Algo más que paisajes», que hasta ahora estuvo ubicada en el Centro Documental y Festero, se trasladó por unos días al patio interior de la Casa Grande para que los ciudadanos y visitantes puedan seguir disfrutando de la muestra fotográfica panorámica de los diferentes puntos históricos de la Batalla de Almansa.
Esta es una exposición interactiva a través de Google Maps. Los visitantes pueden viajar a los hitos tecleando las coordenadas decimales en el buscador, pudiendo localizar de forma rápida e ilustrativa la situación de estos seis hitos informativos. Además, se han realizado trípticos informativos para una mayor comprensión de la muestra.
Quizás te interese: