29/11/2022

El periódico digital de Almansa

La almanseña Mónica Ortega aparece en el programa «Vodafone Yu» para hablar del techo de cristal

La joven almanseña, ingeniera de telecomunicaciones, trabaja para el gigante de telefonía desarrollando proyectos fascinantes
Monica Ortega Almansa Vodafone Yu

La almanseña Mónica Ortega apareció en el programa de emisión internacional «Vodafone Yu» para contar su experiencia vivida con el llamado «techo de cristal». Ortega ostenta un cargo de especialista en innovación en Vodafone y es ingeniera de telecomunicaciones.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Mónica explicó, bajo la atenta mirada de varios de los influencers más conocidos del país, que su trabajo consiste en investigar las nuevas tecnologías que existen en el mercado y que todavía casi nadie utiliza para poder implementarlas dentro del gigante de telefonía.


ecoVitab

La almanseña comentó a Lorena Castell, una de las colaboradoras, su posición dentro de la empresa: «Yo no estoy a cargo de mi grupo de trabajo, pero soy la única mujer dentro del equipo».

De la misma forma, Mónica Ortega aseguró que dentro de su carrera, ingeniería de telecomunicaciones, solo tenía 2 amigas porque la mayoría de estudiantes eran hombres: «En primer curso entramos diez chicas, pero a final de carrera solo éramos dos».

Mónica demostró algo que desde este diario intentamos recordar y dar a conocer siempre que se presenta la oportunidad: el valor de la juventud de nuestra ciudad. Una mujer joven, de Almansa, que ha conseguido trabajar en una de las empresas más grandes de telecomunicaciones a nivel internacional y colaborando en proyectos tan sorprendentes como el desarrollo de la realidad virtual y aumentada.

Toma más mérito aún la trayectoria de la almanseña cuando ella misma declaró entre simpáticas risas: «Este es mi primer puesto de trabajo».

Retomando el debate sobre el techo de cristal, Ortega declaró: «Me considero afortunada y estoy feliz con mis compañeros y trabajo, tengo muchas compañeras de la universidad que se ven estancadas o sin influencia en sus puestos».

Puedes ver la entrevista íntegra a Mónica Ortega en «Vodafone Yu» en el siguiente video.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *