ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Televisores de Almansa se quedan sin señal SD

Esto es debido al apagón definitivo que todos los servidores de Televisión Digital Terrestre en España deberán realizar como fecha límite 14 de febrero
televisores almansa sin señal

Televisores de Almansa se quedan sin señal en los canales de baja definición | La compañía local Alma Telecom by Populoos, una de las comercializadoras de parrilla televisiva más extendidas en Almansa, comienza a realizar la migración de la señal de todos sus canales hacia Alta Definición, High Definition o HD en inglés. Por esta razón, muchos de los televisores de Almansa se están quedando sin señal, en concreto los más antiguos. Esto es debido al apagón definitivo que todos los servidores de televisión TDT en España deberán realizar como fecha límite 14 de febrero. Ese día, disfrutar de los canales de TDT en SD será historia.

¿A qué televisores afecta este cambio?

La condición técnica para ver canales en alta definición o HD en tu televisor es que sea una versión adaptada al estándar DVB-T2, la versión mejorada del original sistema DVB-T que abrió la posibilidad de emitir en HDTV a través de TDT. Pero a continuación te lo explicamos en cristiano para que lo entiendas bien.

ecoVitab

El final de la emisión en SD afectará principalmente a la mayoría de televisores con más de 15 años de antigüedad en líneas generales. En concreto, afectará a todos aquellos terminales que no posean un sintonizador o decodificador adaptado a la señal HD. De esta manera, estos días puede haber televisores que tan sólo sean capaces de reproducir algunos canales. En estos casos los televisores indicarán «sin señal». 

Pero recordamos que todos los canales dejarán de emitir en definiciones inferiores al HD desde el 14 de febrero. Actualmente, gran parte de la parrilla principal ya no se puede seguir en SD ni QHD y los grandes canales ya están migrando o a punto de hacerlo. Por ejemplo: RTVE dejará de emitir en SD todos sus canales desde el 6 de febrero. 

¿Cuál es la solución?

Si te gusta ver la tele por cable, la solución más rápida, cómoda y con vistas al futuro es comprar un nuevo televisor. Por otra parte, y mucho más barata, también existe la posibilidad de instalar un sintonizador HD externo, aunque esta solución seguramente pueda dar más quebraderos de cabeza o fallos técnicos con su uso. 

Otra opción es pasarse a las plataformas digitales o a los proveedores de televisión con internet. Con un simple dispositivo de streaming como el Google Chromecast o el Amazon Fire Stick TV puedes convertir cualquier televisor en una Smart TV con todo tipo de servicios y plataformas. Eso sí, el televisor deberá contar con entrada HDMI y también será necesaria una conexión a internet. 

Quizás te interese: 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *