07/12/2022

El periódico digital de Almansa

Todos los lugares más representativos de Almansa se inundan de flamenco de la mano de la Universidad Popular

La producción especial de este año 2022 de la UPA y Bit Cultural para el Día Internacional del Flamenco es todo un regalo para la vista de los amantes de la danza
flamenco almansa universidad popular

El año pasado, el Castillo de Almansa fue testigo de su arte. En este 2022, desde la Universidad Popular y con su maestra Llanos Ortiz a la cabeza, las bailaoras con más salero de la ciudad embriagaron con el aroma del flamenco los lugares más simbólicos de Almansa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

El templete, la estación, coquetos patios internos, el parque de los Coloma, la fuente del León… Son localizaciones en las que se han alzado alto las peinetas y donde han lucido al viento los trajes de lunares con bata de cola. «Desde el más pequeño hasta el más grande, porque el flamenco no tiene edad, solo se siente y se baila. Almansa se suma a este día como admiradora y amante de este arte», afirmó la maestra Llanos Ortiz por redes sociales.

ecoVitab

Todo ello amenizado con la voz prodigiosa del gran Miguel Poveda, al más puro estilo de la Triana clásica. Como todos los años, la UPA nos regala junto a Bit Cultural un auténtico regalo para la vista de los más flamencos en particular y de los amantes de la danza y la música en general.

Puedes ver el vídeo especial para este Día del Flamenco 2022 de la Universidad Popular haciendo clic en el botón de play en el siguiente enlace:

Quizás te interese: 


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *