ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Tres artistas locales exponen sus obras en el Centro Joven

Todas ellas son estudiantes del Bachillerato de Artes y comparten este espacio gracias al proyecto de Red de Arte Joven
red arte joven almansa

El Centro joven de Almansa, dentro del programa Red de Arte Joven, acoge la exposición de tres jóvenes artistas almanseñas: Lucía Ruano, Cecilia Maluendas y Paula Megias. Todas ellas estudiantes de bachillerato de artes y con una profunda inquietud y capacidad artística. Al acto de inauguración acudieron componentes del Ayuntamiento de Almansa como el edil del área Joven, Borja Martínez; la edil de Igualdad, Belén Tercero; o el concejal Benjamín Calero, quien fue precursor de este proyecto en la pasada legislatura. Foto principal | Ayuntamiento de Almansa.

La muestra de Cecilia Maluendas consta de su trabajo de ilustraciones sobre elementos vegetales. Luminosas y coloridas flores realizadas con diferentes técnicas que traen la primavera a nuestra vista.

ecoVitab
cecilia maluendas almansa
Cecilia Lauendas, foto FB Partido Popular de Almansa.

Por su parte, Lucía Ruano centra su exposición en retratos realizados con lapicero, rostros conocidos a simple vista que demustran al enorme habilidad realista de la joven artista local.

Lucía ruano almansa
Lucía Ruano, foto FB Partido Popular de Almansa.

Paula Megías otorga el toque más moderno a esta muestra con una exposición de dibujos inspirados en las caricaturas asiáticas propias del anime o el manga. Una vista hacia la cultura japonesa que tantos seguidores cosecha en la población joven.

Paula Megías Almansa
Paula Megías, foto FB Partido Popular de Almansa.

Desde el Ayuntamiento de Almansa contextualizan este proyecto, el cual fue implementado en la pasada legislatura y hoy cuenta con continuidad: «La Red de Arte Joven se erige como un espacio destinado a exhibir el talento emergente en diversas disciplinas artísticas. En esta ocasión, el enfoque se centra en el arte plástico, proporcionando a jóvenes artistas la oportunidad de inaugurar su experiencia expositiva, marcando así el inicio en sus trayectorias profesionales y vitales».

De esta manera, el área de Cultura de Almansa invita a toda la juventud a participar de este programa con el cual pueden visibilizar su obra en una exposición física: «Invitamos a todas las y los jóvenes que deseen exhibir sus obras que se apunten en el Centro Joven, donde encontrarán un formulario para completar, y así dar inicio a su propio viaje artístico».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *