11/08/2022

El periódico digital de Almansa

Un libro para llenar Almansa de color, creatividad y amor por la cultura

La idea de Juan Rafael y José Antonio Hernández tiene como objetivo aumentar la curiosidad y el respeto del alumnado para con el potencial histórico de Almansa
Almansa para colorear

Un libro lleno de historia, arte y capacidad creativa. Al recorrer las páginas de «Almansa para colorear», te invade un imparable sentimiento de orgullo por la tierra querida. Todos los lugares emblemáticos de Almansa están presentes en esta aventura educativa que han iniciado dos de los profesores más queridos de la ciudad.


«Almansa para colorear»

José Antonio y Juan Rafael Hernández Bravo, son los autores de este libro educativo. El libro contiene todas y cada una las obras de más importancia del patrimonio almanseño así como los enclaves naturales más espectaculares. Las ilustraciones las realizó José Antonio en formato digital y el resultado conseguido es icónico a la vez que sutil y elegante. 

ecoVitab

«Me ha llevado muchas horas de trabajo poder hacer todas las ilustraciones, pero queremos que todos los colegios e institutos de Almansa puedan recibir un ejemplar gratuito para fotocopiarlo y utilizarlo como herramienta de aprendizaje», comentó el profesor.

El proyecto ha sido destacado a nivel nacional junto a las mejores y más originales apuestas educativas, además de ser cofinanciado por el programa Erasmus+ y EuropaEsCultura.

Colaboradores de lujo

Los historiadores almanseños y veteranas personalidades de la asociación cultural Torre Grande, Jesús Gómez Cortés y Alfonso Arráez, han colaborado con el proyecto para documentar con textos explicativos cada una de las ilustraciones.

«Estos textos podrían estudiarse y trabajarse también en secundaria o bachiller ¿por qué no? Así que invitamos a todos los docentes interesados a utilizar este libro para dar valor a nuestro patrimonio», comentó Juan Rafael Hernández.

Objetivo: aprender y valorar el patrimonio de Almansa

Los hermanos Hernández quieren que el alumnado de Almansa crezca aprendiendo y valorando el patrimonio cultural e histórico de la ciudad. «A veces pasamos por delante de los monumentos y no nos preguntamos porqué está ahí. Con este libro queremos poner nuestro granito de arena para expandir el conocimiento del patrimonio y evitar que desparezca con el tiempo», afirmó Juan Rafael.

Jose Antonio Hernández agradeció también la ayuda del Ayuntamiento y las concejalías de Educación y Cultura al imprimir los ejemplares.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.