ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una «casa pequeña» en la Casa Grande

El valioso regalo de la Asociación de Belenistas «Fernando Olaya» al pueblo de Almansa
casa grande maqueta almansa

La maqueta de la Casa Grande de Almansa. Desde hace unas semanas, la entrada a la sede de la democracia a nivel local es un poco más bonita y visitable. Y es que la asociación de Belenistas «Fernando Olaya» donó una de sus más espectaculares maquetas al Ayuntamiento en particular y a la ciudad de Almansa en general. 

Suele ser una tradición dentro de la mágica puesta del Belén de la Casa de Cultura, el reproducir un edificio real, en pie en nuestro tiempos y situarlo dentro de la historia del nacimiento de Jesús. En la navidad del pasado 2021, el monumento elegido por la asociación de belenistas fue el Palacio de los Condes de Cirat, más conocido como Casa Grande, o más aún, como el Ayuntamiento de Almansa. 

ecoVitab

Los artistas artesanos del Belén reprodujeron con total acierto y talento el edificio civil de estilo renacentista. Cada uno de los detalles están presentes, desde la puerta de madera pasando por el patio arqueado y sus capitales jónicos hasta llegar a la diferente heráldica que preside el lugar. 

El todavía alcalde Javier Sánchez Roselló recibió la maqueta, que fue situada en la entrada del Ayuntamiento, justo en la puerta, en el lateral derecho del recibidor.

Los visitantes concuerdan en afirmar que es una réplica magnífica y digna del lugar en el que está expuesta. Seguro que el reconocido Alonso de Pina miraría con orgullo esta obra. 

Fotos de Pedro Fito 

 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *