ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una desternillante obra para conocer la historia de los grandes conquistadores del mundo llega a Almansa

Una obra con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos
teatro conquistadores almansa

El Teatro Regio de Almansa acoge una desternillante obra con la que poder conocer la historia de los grandes conquistadores. Llena de bromas, chistes e hilarantes situaciones, esta comedia histórica hará las delicias del alumnado local y de todo amante de la cultura. Se podrá disfrutar en la mañana del viernes, desde las 11:30 horas y la entrada se consigue por invitación a través de la plataforma Giglon.

Sinopsis de «Conquistadores»

Rápido ¡suba!, la nave está a punto de zarpar hacia Las Indias. Al otro lado nos esperan mil aventuras, tierras inexploradas, ciudades sobre el agua y mares desconocidos. Un espectáculo emocionante, con una apuesta en escena atrevida, con el que jugamos a descubrir el Pacífico con Vasco Núñez de Balboa, conocer Tenochtitlán junto a Hernán Cortés, vivir con Francisco Pizarro las penalidades sufridas por los Trece de la Fama, encontrar agua en el desierto de Atacama de la mano de Inés Suárez o presenciar la fundación de Santiago de Chile con Pedro de Valdivia entre otros acontecimientos históricos.

ecoVitab

Una obra con un ritmo incesante, que cuenta con un número importante de gags visuales y divertidos, rompiendo en ocasiones la cuarta pared para jugar con el espectador y dar rienda suelta a su imaginación. Teatro del absurdo con una estética contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias. ¿Preparado para embarcar?

“CONQUISTADORES” apenas aporta elementos sobre la escena más que una bañera victoriana y unas varas. Jugando con ellas y la iluminación se van creando distintos espacios y ambientes que los propios espectadores terminan de conformar en sus mentes. La música original y el espacio sonoro -siguiendo los patrones estéticos de la nueva dramaturgia e intentando en todo momento crear espacios auténticos-, junto con la iluminación, contribuyen a dar unidad de la obra.

Como es habitual, las invitaciones al acto se pueden conseguir mediante la plataforma giglon.com y desde las taquillas del Teatro Regio de Almansa. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *