ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Una historia «digna de un Oscar» llega a las tablas del Teatro Regio bajo la dirección de un reconocido almanseño

Con diálogos ingeniosos, situaciones cómicas y una trama absorbente, "Un Oscar para Óscar" promete ser un viaje teatral emocionante que impactará a la audiencia
oscar para oscar almansa

El próximo viernes, 19 de enero, a las 20:00 horas, el Teatro Regio será el escenario de la representación de “Un Oscar para Óscar”, la más reciente creación del director local, Mario Hernández. Con una trama intrigante, la obra promete sumergir a la audiencia en una experiencia teatral única desde el primer acto.

La historia se desenvuelve en la glamurosa ciudad de Los Ángeles, durante la famosa ceremonia de los Premios de la Academia, más conocidos como los Oscar. La trama tiene lugar en un modesto motel en las afueras de la ciudad, donde la habitación se convierte en el epicentro de los acontecimientos. A través de una ventana, se puede ver el icónico letrero de Hollywood, estableciendo así el escenario para una noche llena de sorpresas.

ecoVitab

Los personajes principales de esta trama incluyen a Óscar Manzano, un joven director cuyo cortometraje ha sido nominado a los prestigiosos premios. Acompañándolo de manera misteriosa, el ministro de Cultura Guillermo Barrientos y la ministra de Hacienda Irene Navarro. La historia se complica aún más con la llegada sorpresa de Pauline, una “escort girl” contratada secretamente por Guillermo para desencadenar una serie de situaciones inesperadas durante la gala y la alfombra roja.

Este peculiar grupo se verá envuelto en un torbellino de eventos en la habitación del motel, donde los constantes desencuentros entre los políticos y la inclusión de Pauline como la falsa novia de Óscar darán lugar a una noche inolvidable. A pocas horas de que comience la ceremonia, este grupo improbable vivirá una experiencia caótica que reflejará, de manera cómica y reflexiva, la universalidad de perseguir sueños y las pérdidas que se experimentan en el camino hacia ellos.

Con diálogos ingeniosos, situaciones cómicas y una trama absorbente, “Un Oscar para Óscar” promete ser un viaje teatral emocionante que impactará a la audiencia, recordándonos los elementos comunes que compartimos en la búsqueda de nuestros sueños. La obra de Mario Hernández ha llegado para cautivar y dejar su marca indeleble en la escena teatral local.

Sobre el director Mario Hernández

Titulado en Dirección & Guion Cinematográficos por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz (Alicante) en 2011.

Acaba de estrenar su primer largometraje, Tregua(s) en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga, con Bruna Cusí y Salva Reina como protagonistas, producido por Sierra Gador y Producciones La Cochera. Tras obtener 5 Premios Astarté en Ibicine (incluidos Mejor Película y Mejor Director), la Tesela de Oro a Mejor Película del Festival de Cine de Alicante (así como los galardones a Mejor Guion y Actriz), y participar en el Marché du Film de Cannes, la cinta llegará a los cines el 22 de septiembre, para luego tener su estreno internacional dentro de la London Spanish Film Festival.

En 2015 dirige A los ojos, que se estrena simultáneamente en la SEMINCI y ABYCINE, donde gana el Premio al Mejor Cortometraje, así como el Certamen de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid.

Un año después, gana la sección Rueda con Rueda de la SEMINCI con Por Sifo (Slow Wine), con premios al Mejor Cortometraje y Mejor Actor para Salva Reina, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales.

mario hernández almansa

En 2017 rueda en Lesbos el cortometraje documental Vientos del pueblo sirio, en los actos de homenaje al poeta Miguel Hernández, cuyos poemas (en las voces de Aitana Sánchez-Gijón y José Sacristán) relaciona directamente con la crisis de refugiados sirios, y que es, de nuevo, premiado por el Ayuntamiento de Madrid. Salvo el crepúsculo, inspirado en el mundo oscuro y romántico de Julio Cortázar (y por cuyo guion obtiene el Premio SEMINCI Factory en 2017, y el Best Screenplay Award en el Rainbow Festival de Londres en 2021, entre otros galardones y nominaciones en todo el mundo) se estrena en 2020.

Actualmente prepara  Por dentro, que dirigirá y escribirá en co-autoría.

Mario es también director y dramaturgo escénico, y desde 2013, además de micropiezas y monólogos cómicos, ha estrenado “Héroes” (adaptación de Ray Loriga, nominado a Mejor Espectáculo OFF), “Una mujer desnuda y en lo oscuro” (sobre Mario Benedetti, en el Teatro Fernán Gómez), la comedia “Mandíbula Afilada” (Teatro Bellas Artes), y “BeatG. Un latido diferente”, un espectáculo con poesía y música en directo en co-producción con Naves Matadero. En 2017 la editorial Acto Primero publica su texto “Una mujer desnuda y en lo oscuro”, y dos años después gana el Premio Calamonte Joven al Mejor Texto Teatral con “El pecado mortal de madame Campoamor”, que estrena en septiembre de 2021 en Teatro del Barrio, repitiendo al año siguiente con un nuevo montaje: “Hemingway. Enviado especial”. Entre medias, dirige en 2022 la comedia de autoría propia “Un Oscar para Óscar”, que se estrena en el Teatro Bellas Artes y ya tiene planificada una gira de dos años, al tiempo que el texto es publicado por Éride Ediciones.

Es creador y coordinador del ciclo Sintonías Literarias, un programa de teatro radiofónico para Radio Nacional de España (RNE) y Ámbito Cultural.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *