ANÚNCIATE CON NOSOTROS

12/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Abiertas las inscripciones al VIII Concurso de Relato Corto por el Día Internacional de la Mujer

Los interesados pueden inscribirse hasta el 8 de marzo a las 23:59 horas y el ganador será obsequiado con un e-book, visibilidad para su historia y con una placa conmemorativa
Belén Tercero, María Martínez López, Juventudes Socialistas

¿Quieres ganar un e-book y que tu relato se publique en los medios de prensa local? La VIII Edición del Concurso de Relato Corto con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ya tiene abierto su plazo de inscripción para las interesadas e interesados en participar.

El tradicional evento, organizado por las Juventudes Socialistas de Almansa y con la colaboración del PSOE obsequia al mejor relato con un Kindle, una placa conmemorativa y la publicación en los medios de comunicación locales. El objetivo de este certamen será el de «reflexionar entre todas y todos sobre las situaciones de desigualdad que todavía persisten entre mujeres y hombres, para combatir las discriminaciones económicas, sociales y laborales que sufren las mujeres en la actualidad».

ecoVitab

Existen una serie de requisitos básicos para los participantes. Entre ellos destacan la originalidad del relato y no haber sido premiado en concursos anteriores. Se podrán presentar tres relatos por participante con una extensión máxima de 3 caras, un máximo de 2.000 palabras y deberá adaptarse al siguiente formato: letra Calibri 11, interlineado 1,5 y márgenes de aproximadamente 2 cm.

VIII Concurso de Relatos Cortos con motivo del 8M

La entrega de los textos se efectuará los emails jjssalmansa@hotmail.com y jjssalmansa@gmail.com tal y como viene señalado en el cartel, antes de las 23:59 horas del 8 de marzo. Para garantizar el anonimato de las obras ante el tribunal, se deberán enviar dos archivos: uno que no contenga ningún dato personal y otro archivo donde se incluyan nombre completo, DNI, domicilio, fecha de nacimiento, teléfono y correo electrónico, llevando ambos archivos el título del relato.

Por otra parte, la elección del relato corto ganador del concurso con motivo 8 de marzo se efectuará en la semana posterior mediante un jurado compuesto por tres mujeres, representantes de Juventudes Socialistas de Almansa, PSOE de Almansa y Asociación Cultural ‘Pablo Iglesias’. Finalmente, el relato ganador se hará público a través de los perfiles de redes sociales de Juventudes Socialistas de Almansa, así como en medios de prensa local y por e-mail a todas y todos los participantes. El autor o autora del relato ganador será premiado con un e-book y una placa conmemorativa, recibiendo también los mejores relatos una mención distintiva.

Ocio saludable para impulsar la igualdad entre los jóvenes

Desde la formación resaltan la relevancia del evento, dado que en el entorno actual «los mensajes que promueven la desigualdad siguen calando en la juventud». «De esta forma, desde JJSS pretendemos sumar nuestro granito de arena a una lucha esencial por los derechos de las mujeres, para conquistar una igualdad real y efectiva. Lo hacemos, además, con un concurso que se enmarca en nuestra línea orientada a fomentar el ocio saludable, y que llevamos años visibilizando frente a las prácticas de ocio perjudiciales», señala María Martínez López, de JJSS.

Por último, Belén Tercero, presidenta de JJSS, anima a todas y todos los almanseños a participar en este concurso «para conseguir dar visibilidad a este día y poner el foco sobre todas las discriminaciones que aún existen y las dificultades que las mujeres nos encontramos en nuestro camino día a día».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *