26/10/2020

Periódico digital de Almansa

Diputación-FEDA

Más de 1.300 personas visitan el Castillo en el puente de la Hispanidad

La coordinadora de la Oficina de Turismo, Belén Núñez, valora esta cifra como un «éxito rotundo»
Visitas Castillo de Almansa
Talleres Vicente Soriano

Más de 1.300 visitantes en 4 días. La afluencia de público en el Castillo de Almansa ha sido de récord durante los días en los que se ha enlazado el puente de la Comunidad Valencia y el festivo nacional del Día de la Hispanidad, especialmente el viernes y el domingo, según hicieron público Belén Núñez, coordinadora de la Oficina de Turismo y Alfredo Calatayud, concejal del área.

Opticalia Visión Almansa

A pesar de atravesar una situación excepcional derivada por la pandemia del coronavirus, han sido 1.332 personas las que pasearon por la fortaleza para visitar las recientes obras de musealización del mismo. El dato, puesto en contexto, es para celebrarse: en poco más de un fin de semana se han superado las visitas registradas en todo el mes de octubre del año pasado.

Kadylux Electronics Tomas Catalan

Así lo afirmó Calatayud, que agradeció a los visitantes su interés y remarcó que este ha sido «un fin de semana importante para la concejalía de Turismo, para el Ayuntamiento y para la ciudad de Almansa». La musealización y acondicionamiento del Castillo están «empezando a dar sus frutos», a pesar de tener que limitar las visitas y el aforo para evitar la transmisión del virus.

Copiplus

En circunstancias normales esta cifra, ya alta de por sí, se hubiera incrementado entre un 30 y un 50%, según las estimaciones del concejal y la oficina de Turismo. «Entendemos que es para estar muy satisfechos, dentro de cómo se encuentra la situación», remarcó.

Restaurante y tapería Las Cazuelas

La concejalía se ha enfrentado a un momento «difícil» en el que ha tenido que atender a «mucha gente en un corto espacio de tiempo» y lo ha hecho con «eficacia», valoró Calatayud. No se han desarrollado incidencias relacionadas con el COVID. «Los trabajadores han defendido bien la fortaleza», bromeó el concejal, pero apuntó que «si la pandemia continúa, pueden plantearse limitar aún más los aforos para evitar colapsos, que no los ha habido, pero este es un momento en que debemos cuidarnos».

Sobre el perfil del visitante, casi un 60% de las visitas provienen de la Comunidad Valenciana. El número también es importante de la Región de Murcia. Asimismo, ha habido visitantes residentes en Francia y Estados Unidos. De las 80 plazas disponibles, 70 personas han realizado las visitas guiadas al centro histórico y 74 al museo, detalló Núñez. Se trata de un «éxito total y rotundo».

Quizá te interese:

 

Archivado en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *