El temporal Filomena no ha dejado campo sin nieve. Y esto incluye también a los terrenos de juego. La nieve azotó con tanta fuerza en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, que el estado de las instalaciones no permite entrenar allí a los jugadores del Albacete Balompié. Esta situación ha obligado al equipo de Segunda División española a entrenar en el Paco Simón, en Almansa.
Y así, el equipo albaceteño se desplazó este miércoles, 13 de enero, hasta la localidad vecina para completar sus entrenamientos en el feudo de la UD Almansa.
El Albacete Balompié comunica que trabajarán por reacondicionar su campo «a través del incansable trabajo de operarios y voluntarios» y seguirán buscando alternativas para seguir entrenando.
Cabe recordar que el Alba no pudo disputar la última jornada ante Alcorcón por la intensa nevada que cayó sobre Madrid, por lo que los blancos también están pendientes de la fecha en la que podrán recuperar ese partido. El equipo no tiene que jugar, en principio, hasta el día 22, cuando recibirá al Zaragoza en el Carlos Belmonte.
Por su parte, la UD Almansa tuvo que suspender los entrenamientos tras detectarse un positivo por COVID-19 entre la plantilla. También se aplazó el partido programado para hoy entre el Atlético Ibañés y el equipo almanseño debido al mal estado del terreno de juego del campo de Villamalea, localidad donde iba a disputarse el encuentro. El partido se celebrará el día 20 de enero.
📸 | Gracias a la @UDAlmansa por darnos todas las facilidades posibles para que completemos hoy nuestro entrenamiento en el Paco Simón.
¡Empezamos! 👊🏻⚽️ pic.twitter.com/MnskT27s08
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) January 13, 2021
📸 | Ante las adversidades climatológicas y los problemas en nuestros campos, soluciones.
Preparados para entrenar bajo techo 👊🏻⚽️#AúpaAlba pic.twitter.com/XjtyEvrEDl
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) January 12, 2021