banner almansa impulsa bluemilk 728x90

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

06/12/2023

El periódico digital de Almansa

Almansa celebrará los 100 años de fútbol local con fiesta, desfile y actos conmemorativos en el Paco Simón

Los actos del centenario del equipo de fútbol local tendrán lugar en la jornada dominical del 12 de noviembre desde las 10:45 horas
futbol almansa centenario

La Unión Deportiva Almansa en particular y todos los aficionados del fútbol local en general celebrarán este domingo 12 de noviembre los actos del Centenario del balompié en nuestra ciudad. En estos actos de conmemoración no faltará música, homenajes, ni desfiles. Por supuesto, la guinda al pastel, esperemos, será la victoria de la UD Almansa frente al Miguelturreño. 

En una convocatoria a los medios de comunicación, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, acompañado por Pascual Sánchez, gran conocedor del fútbol local y autor de la obra «100 años de Fútbol en Almansa», así como Javi Hernández y Carlos Alejo, en representación de la Unión Deportiva Almansa y las escuelas de Fútbol Base, dieron a conocer los detalles de la programación especial que se llevará a cabo este domingo en conmemoración del centenario de la Unión Deportiva Almansa.

ecoVitab

El próximo domingo, 12 de noviembre, a partir de las 10:45 de la mañana, se dará inicio a una serie de eventos conmemorativos en honor al centenario de la Unión Deportiva Almansa. La jornada comenzará con un desfile que partirá desde las escalinatas del Castillo hacia la puerta del Campo Paco Simón.

A las 11 de la mañana, el desfile llegará a la puerta del Estadio de Almansa, donde se llevará a cabo la inauguración de una placa conmemorativa.

Para culminar la jornada, a las 12 del mediodía, las y los aficionados podrán disfrutar de un emocionante partido (y esperemos victoria) entre la Unión Deportiva Almansa y el Club Deportivo Miguelturreño.

Programación completa de actos

10.45h Desfile desde el Ayuntamiento hasta el Paco Simón, con presencia de autoridades políticas, deportivas y festeras. Con la colaboración de la Banda de la Sociedad Unión Musical.

11.00 Se descubrirá una placa conmemorativa del centenario en la fachada del Paco Simón

11.45 Los niños y niñas de la cantera formarán un mosaico en el centro del campo simbolizando un “100”. La Banda de Música amenizará el acto con una vuelta al campo.

11.50 Recepción de los equipos en el terreno de juego y Saque de Honor por parte de la Reina Mayor de las Fiestas de Almansa.

11.55 Minuto de silencio y ofrenda floral en recuerdo de todas las personas que en estos 100 años ya no están con nosotros.

12.00 Partido de Liga Preferente: UD Almansa – CD Miguelturreño. El equipo almanseño vestirá una camiseta especial retro confeccionada especialmente para el partido del Centenario.

12.45 Sorteo de 10 balones y una Camiseta del Centenario entre los niños por cortesía de Joma Almansa.

13.50 Final del partido y de los actos.

Desde el Ayuntamiento de Almansa invitan a toda la vecindad a acudir a estos actos históricos y afirman: «El centenario de la UD Almansa promete ser una ocasión especial para rendir homenaje a la rica historia deportiva de la ciudad y para reunir a la comunidad en torno a su pasión compartida por el fútbol». 

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *