ANÚNCIATE CON NOSOTROS

16/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa rinde homenaje a Bernabéu un año más: «Con Don Santiago empezó la historia, con Don Santiago empezó la leyenda»

«Se dirigía de tú a tú y te trataba como uno más, esa es la grandeza que debemos tener todas las personas por encima de todo», resumió con acierto Francisco Bonet
homenaje bernabeu almansa

El Cementerio Municipal de Almansa fue escenario del homenaje a Santiago Bernabéu, en conmemoración del 46º aniversario de su fallecimiento. Entre los asistentes se encontraban los ex del Real Madrid, Francisco Bonet, y Juan Ignacio Rodriguez (Juanito Rodríguez), quienes quisieron rendir tributo al almanseño más internacional de la historia, figura emblemática del club blanco y del fútbol internacional. La alcaldesa Pilar Callado, acompañada por los concejales Alejandro Hernández y Belén Tercero, también asistieron a este acto, de la misma manera que componentes de la Peña Madridista de Albacete.

El evento, dirigido a través de un acto religioso, resaltó la profunda conexión de Bernabéu con su ciudad natal, reflejando el legado perdurable del expresidente del Real Madrid, cuyas contribuciones al mundo del fútbol siguen siendo motivo de orgullo y admiración.

ecoVitab

Francisco Bonet resumió a la perfección lo que supone la figura de Santiago Bernabéu. «Con Don Santiago empezó la historia, con Don Santiago empezó la leyenda. El Real Madrid si es lo que es ahora no es por su actualidad, sino por su pasado y Santiago Bernabéu fue quien empezó todo. Él creó el equipo, la plantilla, dio vida a un nuevo estudio con su masa social, dio vida a la Copa de Europa… Tenemos que darle las gracias por todo, tenemos 15 Champions gracias a él. Hoy en día corremos mucho y vamos deprisa y nos olvidamos de lo humano. Para mi siempre será lo más importantes de Bernabéu, el presidente más importante de la historia, porque él nos trató a empleados y jugadores con respeto, honestidad y sobre todo como personas. Se dirigía de tú a tú y te trataba como uno más, esa es la grandeza que debemos tener todas las personas por encima de todo. Por encima de lo social, deportivo y económico está lo personal, ser personas. Santiago Bernabéu fue muy grande, por su cercanía a afición empleados y futbolistas. Es todo un honor estar hoy aquí».

Por su parte, otra leyenda como Juanito Rodríguez «se sumó al respeto y fervor hacia Don Santiago» con las siguientes palabras: «Tuve el honor, con todas las letras, de haberlo conocido. No tengo palabras para describir lo que ha significado para el Real Madrid y para mi persona. Gracias a él he podido formar parte del mejor equipo del mundo. Dios quiera que me de vida para venir en más ocasiones a Almansa y a este acto religioso». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *