ANÚNCIATE CON NOSOTROS

22/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Andrea Martínez Teruel finaliza su etapa en el CNA tras nueve años pulverizando récords

La gran promesa de la natación comenzará una nueva etapa en otro club para seguir creciendo deportivamente
andrea martinez teruel

Día agridulce para el Club Natación Almansa. El orgullo y la pena se juntan a partes iguales ya que una leyenda del club abandona el CNA para crecer deportivamente en otras piscinas. Hablamos de Andrea Martinez Teruel, la joven promesa de natación almanseña, una deportista que ha pulverizado infinidad de marcas y récords dentro del CNA.

Así pues, la noticia es que Andrea da un paso hacia una nueva etapa en su formación deportiva. Con motivo de su desplazamiento por estudios, ahora competirá en un nuevo club, el Club Natación Tenis Elche, en él estarán contento con su llegada puesto que tras haber estado 9 años con el CNA, la almanseña se ha trabajado un curriculum envidiable en términos deportivos y competitivos.

ecoVitab

Martínez Teruel, tras casi una década en el CNA, consiguió mejorar todas las marcas de edad y récords Absolutos del Club en las pruebas de braza, además de en otros estilos. Estableció una mejor marca de edad a nivel regional en los 50 braza. Fue campeona Regional en categorías junior y absoluta.

Fue seleccionada para el Campeonato de España por selecciones Alevín. Clasificada para los últimos 7 campeonatos de España de forma individual. Finalista en 100 braza en los últimos cuatro campeonatos de España de verano, lo que supone estar entre las ocho mejores nadadoras del país de su edad cada temporada.

Desde el Club Natación Almansa han comunicado públicamente por redes sociales la decisión de Andrea y le dedican las siguientes palabras: «Te deseamos todo lo mejor en esta nueva etapa, sabemos que conseguirás todo lo que te propongas. ¡Mucha suerte y gracias por todo!». 

Justo este verano, en La Tinta de Almansa entrevistamos a Andrea. Puedes leer el artículo completo y conocer un poco mejor a la gran promesa de la natación almanseña haciendo clic aquí: La gran promesa de la natación almanseña: Andrea Martínez Teruel, en el campeonato de España.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *