ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Así fue la increíble canasta que dio la victoria al CB Almansa frente a Juventud Alcalá

Un partido de errores, pero también de magníficos aciertos. Lo peor de todo: la lesión de dos jugadores clave para el CB Almansa
cb almansa juventud alcalá

]El CB Almansa con AFANION logra su primera victoria en 2024 frente a Juventud Alcalá Escribano EME en un emocionante enfrentamiento. Mark Ivankovic anotó un triple desde el centro del campo justo antes de que sonara la bocina de la prórroga, asegurando la victoria en casa y grabando en la retina de todos los presentes un momento único e irrepetible. 

En una Bombonera con una nutrida asistencia, la afición sufrió y disfrutó de un hermoso espectáculo con el triunfo de su equipo. Sin embargo, como aspecto negativo, tanto Joel Sabaté como Justinas Olechnavicius tuvieron que retirarse debido a lesiones que se notarán y mucho en próximas jornadas.

ecoVitab

Como jugadores destacados tenemos a Justinas Olechnavicius como el máximo anotador con 17 puntos, incluyendo 5 triples. También a Jeffrey Godspower, que contribuyó con 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Por parte de Juventud Alcalá, el ex-CBA José Luis González anotó 18 puntos y se llevó, de nuevo, el cariñoso respeto de la grada, y Imru Duke alcanzó los 19.

El inicio del juego favoreció a Juventud Alcalá, liderado por un Albert Lafuente incisivo, quien anotó 7 puntos al comienzo del encuentro (4-13). El CB Almansa reaccionó desde el perímetro con los triples de Justinas Olechnavicius y Joel Sabaté, logrando una ventaja local de 22-18 al final del primer cuarto. Dato que refleja lo sensible de sus lesiones para el conjunto de la Bombonera. 

En un segundo cuarto más complicado debido a las pérdidas de balón de ambos competidores, el equipo de Andrés Miso se metió en el partido con una defensa intensa, llegando a liderar el encuentro (34-36). Los manchegos, con buen hacer, calma y el apoyo de la Bombonera, empataron el marcador con un palmeo único de Godspower ya casi sobre la bocina que anuncia la marcha a vestuarios. 

El regreso a la cancha fue difícil, el espectador vio a dos equipos desacertados en juego y tiro que provocaron la igualdad en el encuentro. En el CB Almansa, Carlos Toledo y Jeffrey Godspower destacaron, mientras que por Juventud Alcalá, Matos y Duke aportaron los puntos esenciales. Al final del tercer cuarto, el equipo local tenía una ligera ventaja de 49-47. Las sensaciones no eran las ideales para ninguna afición. 

En el último cuarto, tanto Almansa como Alcalá se soltaron en ataque, cambiando la actitud y sensaciones del encuentro, lo cual se tradujo por ende el marcador. Ivankovic mantuvo el juego igualado con dos lanzamientos desde la media distancia, augurando una intervención memorable. Luego, Olechnavicius lideró a los manchegos para darle la vuelta al marcador (del 54-57 al 67-59). El viejo conocido González lideró la remontada visitante para voltear el marcador (67-68), pero un triple de Godspower devolvió la ventaja al CB Almansa a falta de 75 segundos. Sin embargo, Jhery Matos llevó el partido a la prórroga (70-70).

En el tiempo extra, Kevin Navarro brilló con 8 de sus 11 puntos, poniendo a la Bombonera de pie con dos triples y dos tiros libres que dieron a los de Tino Ugidos una ventaja de ocho puntos (78-70) que se presentaba como definitiva. Los madrileños no se vinieron abajo y lograron empatar el partido a falta de tres segundos con una gran penetración de Matos que dejó más helada si cabe a la Bombonera, que se enfrentaba a otra posible prórroga.

Fue entonces cuando sucedió esa magia que hace del baloncesto un deporte único con momentos mágicos e irrepetibles. Un vídeo vale más que mil palabras: 

Al final de los 45 minutos, el CB Almansa con AFANION celebró la victoria frente a un destacado Juventud Alcalá Escribano EME con sensaciones encontradas. Ya van 7 victorias para los de Tino Ugidos. La próxima cita será el sábado 13 de enero en casa de Ciudad de Huelva, y podrás seguir el encuentro en vivo en canalfeb.tv a partir de las 19:30 horas.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *