ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Beatriz Laparra es la segunda mejor tiradora del Mundo de Compak Sporting

La inmortal deportista almanseña se alza subcampeona mundial de esta modalidad de tiro al plato
beatriz laparra mundial

Beatriz Laparra consiguió el subcampeonato mundial de Compak Sporting desde Ciudad del Cabo en Sudáfrica. Esta vez no ha podido alzarse con el oro, pero la deportista almanseña demostró, de nuevo, una grandeza que está al alcance de muy pocos competidores.

Un desliz evitó el oro

Laparra se mostró muy feliz por conseguir la plata mundial: «He tenido unas sensaciones maravillosas durante toda la competición, pero cometiendo un desliz en una serie que no se pudo superar». La almanseña derribó 190 platos de 200, tan solo dos menos que la ganadora.

ecoVitab

La grandeza de Laparra

La mejor deportista almanseña de todos los tiempos ha expresado su admiración y felicitaciones a la campeona, la italiana Carla Flammini: «Ha realizado una maravillosa competición y resultado. Eres grande Carla, como tiradora y como compañera ¡Me alegro mucho por ti!».

beatriz laparra mundial
Laparra junto a su compañera y campeona Carla Flammini una vez finalizada la competición

Además, Laparra vuelve con una sonrisa en la cara con su plata y muy orgullosa de sus compañeros de la delegación española: «Felicitar a todos mis compañeros, son muy grandes también, volvemos todos a España con una medalla en nuestro cuello. Gracias a todos los que en la distancia nos habéis apoyado».

Otro título más para Beatriz

Este subcampeonato del Mundo se añade al infinito palmarés de Beatriz Laparra. La súpercampeona suma 7 oros en campeonatos del mundo, 4 oros en la copa del mundo, 3 oros en campeonatos de Europa y otras muchas medallas de plata y bronce. En la disciplina de compak sporting cuenta con otros 4 oros en campeonatos del mundo, 4 oros en la copa del mundo y 4 oros en campeonatos de Europa. En cuanto a palomas a brazo ha sido 7 años campeona de España, 9 veces campeona de Europa y 7 veces del mundo. Datos extraídos de la revista de tirada nacional Jara y Sedal.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *