19/08/2022

El periódico digital de Almansa

Día triste para Beatriz Laparra: renuncia al Europeo de Italia

La deportista más laureada de la historia de Almansa ha tomado una dura decisión por responsabilidad frente al COVID-19
Beatriz Laparra renuncia al europeo de Italia (Foto Facebook Beatriz Laparra)

Por ser más correctos. El Campeonato Europeo de Recorridos de Caza de Italia se ha quedado sin la participación de Beatriz Laparra. La almanseña ha renunciado a su participación en el torneo que se celebrará los próximos días 24 y 27 en Italia. Ya se había inscrito, pero la responsabilidad frente al COVID-19 le empuja a quedarse en nuestra tierra. «Por mucho que amemos al deporte, ahora están en juego miles de vidas y la economía de todo un país», declaró Beatriz Laparra.


Un campeonato «poco competitivo»

Laparra ha declarado a los medios de comunicación que los distintos competidores que acudirán al europeo de Italia no son «de un alto nivel» y, como todos sabemos, a nuestra deportista más internacional le gusta ganar a los mejores. Además, antes del parón provocado por la pandemia, la almanseña se encontraba en el nivel competitivo más alto de toda su carrera.

ecoVitab

Recordemos que Beatriz Laparra tiene un palmarés de 7 copas del Mundo, 11 mundiales, 6 europeos y 46 campeonatos de España. Un currículum de victorias inigualable, pero que, sorprendentemente, no le permite vivir de la competición.

Laparra admite que sus ingresos provienen de otros lugares

Una trabajadora como Beatriz no puede permitirse el contratiempo de perder días laborales. En declaraciones a los medios de comunicación, nuestra súper-campeona admite: «Si viajo a Italia, las posibilidades de sufrir un contagio o de que me confinen durante 15 días es muy alta. Y yo no vivo de la competición, necesito trabajar».

Estos hechos invitan a reflexionar sobre la profesionalización del deporte. Beatriz Laparra es toda una leyenda en su disciplina, pero no puede vivir de la competición. «Si pudiera vivir del deporte, incluso me arriesgaría a ir al europeo de Italia, pero como, tristemente, no lo hago, me quedaré aquí. De hecho, me esfuerzo y sacrifico tanto por el deporte, que muchas veces pierdo dinero», afirmaba Beatriz Laparra a una agencia de noticias.

Por ajustarnos más a la realidad, y como decíamos al principio, pierde más el Europeo de Italia al no contar con Beatriz, que la almanseña al no ir al campeonato.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.