ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Belén Hernández, campeona de ajedrez en Castilla-La Mancha

La almanseña competirá en el campeonato de España de ajedrez tras proclamarse la mejor de la región
Belén Hernández, campeona de ajedrez en Castilla-La Mancha
La jugadora almanseña Belén Hernández (en el centro) se convierte la campeona de ajedrez de Castilla-La Mancha en su último año en las categorías juveniles. Este ha sido sin duda alguna el año de Belén, que también se llevó el oro en el campeonato provincial de Albacete.
La joven lleva desde los 6 años en el club de ajedrez de Almansa, participando en todas las categorías y en todo tipo de torneos y campeonatos. Además es monitor de ajedrez, ha participado en el provincial por equipos y ha sido varias veces campeona provincial por edades.
Este es su último año en la categoría sub-s y se ha despedido de él a lo grande, con un doblete: campeona provincial y campeona regional. Tres victorias, dos derrotas y unas tablas le han bastado para proclamarse la número uno.
Ahora acudirá al campeonato de España sub-18, que se celebrará el próximo mes de julio en Salobreña (Andalucía), con Belén representando a Almansa y a Castilla La Mancha. El club de ajedrez del municipio le desea «mucha suerte a nuestra campeona».
Además, el próximo fin de semana se juega en El Bonillo el campeonato regional de rápidas donde el club de Almansa estará representado por varios de nuestros jugadores.
Quizás te interese:
ecoVitab

8M

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *