ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/05/2024

El periódico digital de Almansa

Buena participación de los jugadores almanseños en la competición provincial de ajedrez

El campeonato provincial del deporte base se desarrolla a lo largo del mes de marzo y cuenta con competidores de Almansa bien clasificados en las categorías infantil y cadete
Campeonato ajedrez provincial

Los jugadores de ajedrez de Almansa inician su andadura en el campeonato provincial del deporte base para las categorías infantil y cadete con buenos resultados. El torneo se desarrolla durante los sábados del mes de marzo en distintas sedes y, por el momento, hay deportistas locales que han jugado buenas partidas durante los dos primeros fines de semana de competición.

Desde el Club Ajedrez Almansa informan de que ya se han disputado 5 rondas, es decir, 5 partidas por parte de cada jugador y jugadora participante, en busca de clasificarse para la siguiente fase de los torneos del deporte base, esta vez a nivel regional. Son cuatro los competidores que representan a la localidad, dos en cada una de las categorías. En cadetes, el nombre de Almansa es defendido por Francisco José Martínez Herránz y por Ángel López Ortuño, mientras que en el nivel infantil los representantes almanseños son Sergio Campos Sáez y Daniel González Hernández.

ecoVitab

Buena participación de los almanseños en el campeonato provincial de ajedrez

En lo que respecta a los Cadetes, tras dos fines de semana Francisco José se sitúa tercer clasificado en la tabla, con 3,5 de sus 5 partidas. De los 10 participantes son tres los que pasarán al campeonato regional del deporte base, por lo que el actual resultado permitiría a Francisco José disputar el torneo. Por su parte, Ángel le sigue de cerca con tres puntos, colocado en el sexto puesto y aún con posibilidades de clasificarse.

La competición infantil también lleva 5 partidas y 5 rondas disputadas, aunque la igualdad entre los competidores hasta el momento es máxima. Sin embargo, representantes del club de Almansa se encuentran a un punto o menos del primer clasificado. Sergio lleva 4,5 puntos de las 5 partidas disputadas, mientras que Daniel lleva 4 en sus 5 partidas, lo que deja una categoría totalmente por decidir para la próxima cita celebrada en San Pedro el sábado 18 de marzo.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *