ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Almansa será sede del Campeonato Provincial de Atletismo escolar en su ronda semifinal

Las pruebas tendrán lugar el sábado 15 de abril entre las 10:00 y las 13:30 horas y competirán cerca de 300 participantes menores de 12 años
campeonato atletismo escolar Almansa

La ciudad de Almansa se convierte en sede del Campeonato Provincial de Atletismo de Deporte Escolar en su ronda de semifinales. La competición tendrá lugar el sábado 15 de abril y engloba a jóvenes menores de 12 años. Se espera que en torno a 300 deportistas de la provincia disputen en Almansa las diferentes pruebas durante la mañana del sábado.

El concejal de Deportes, Mateo Torres, y el presidente del club CODA, Virgilio Sánchez, han anunciado que durante el sábado se desarrollará la semifinal del Campeonato Provincial de Atletismo de Deporte Escolar en las instalaciones de la Pista de Atletismo de Almansa. El evento se disputará en tres categorías, sub-8, sub-10 y sub-12, por lo que los y las participantes involucradas en la competición no pasarán de los 12 años de edad.

ecoVitab

Las pruebas comenzarán a las 10:00h de la mañana y finalizarán sobre la 13:30h, y se estima que en torno a 300 niños y niñas participen en la carrera. A Almansa se desplazarán clubs de atletismo de múltiples localidades de la provincia, entre las que destacan competidores de Albacete, Hellín, Villarrobledo, La Roda o Tobarra.

Desde la organización se recomienda participar en manga corta e ir acompañado de una botella de agua debido a las alturas temperaturas que se esperan. Y es que, según la previsión meteorológica de la AEMET para el sábado, el cielo estará mayormente despejado y las temperaturas máximas podrían llegar a los 25 grados.

Tanto el Ayuntamiento de Almansa como el club CODA de Atletismo animaban a la ciudadanía a acompañar a los niños y niñas que participarán en en la competición de la mañana.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *