16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Luz verde para el fútbol de Tercera División en Castilla-La Mancha: la Junta da el visto bueno al Protocolo COVID-19

El público de los encuentros no podrá superar el 75% del aforo permitido
Protocolo COVID-19 fútbol Tercera División

«Los estamentos del fútbol castellanomanchego están de enhorabuena. La vuelta al fútbol modesto está cada vez más cerca». La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCLM) comunica que la Dirección General de Deportes de la Junta dio el visto bueno al Protocolo COVID-19 que presentaron el 14 de agosto. El fútbol de Tercera División y categorías inferiores tiene luz verde para regresar a Castilla-La Mancha. Ya queda menos para ver jugar a la UD Almansa.


El protocolo, sin embargo, aún está «sujeto a sugerencias de mejora de tipo menor, que en breve se comunicarán», según avanzó la Federación en una publicación a través de las redes sociales. El objetivo de esta comunicación es que «todos los estamentos del fútbol castellanomanchego estén al tanto del estado en el que se encuentra el proceso, de vital importancia para los interesados». En el caso de ser aprobado con sus correspondientes modificaciones, el protocolo será remitido de forma oficial.

ecoVitab

¿Qué es el Protocolo COVID-19?

El Protocolo COVID-19 es un documento que incluye medidas de protección y prevención en entrenamientos, partidos amistosos y/o de competición de fútbol y fútbol sala que se disputen en Castilla-La Mancha. Contiene puntos como medidas generales de higiene y prevención, medidas específicas para la actividad deportiva, un protocolo de contingencia ante personas con síntomas o un plan de instalaciones deportivas.

A ello se unen las declaraciones responsables de reinicio de actividad deportiva. Esto es: cada jugador deberá firma un documento en el que asegure que no padece COVID-19 y que no percibió sus síntomas en los últimos 14 días. Asimismo, cada club deberá firmar otro documento en el que aseguren haber recibido y leído el Protocolo COVID-19 en Entrenamientos y Competición. En él declarar estar de acuerdo con las obligaciones y recomendaciones que propone. Este compromiso debe ser publicitado.

Medidas para asistentes y jugadores

El protocolo de la FFCLM indica que los eventos deportivos podrán desarrollarse con público. Eso sí, este no deberá superar el 75% del aforo. Además, habrá límites: 300 personas para lugares cerrados y de 1.000 para espacios abiertos. En cuanto a entrenamientos, amistosos o de competición, la actividad deportiva podrá realizarse con un máximo de 25 personas por grupo en el fútbol y de 20 para fútbol 7, fútbol 8 o fútbol sala.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.