06/02/2023

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa se lleva el primer derbi manchego en LEB Oro ante el Albacete Basket en un agónico partido que necesitó prórroga

El equipo de Tino Ugidos gana 88-85 en un partido reñido de principio a fin, que los locales consiguieron llevar al tiempo extra con una canasta de Jaime Fernández sobre la bocina
CB Almansa Albacete Basket victoria equipo

El CB Almansa con AFANION logra la primera victoria en un derbi manchego en la historia de la LEB Oro. El encuentro ante el Albacete Basket se saldó con un resultado de 88-85 en la prórroga, después de que los locales dieran la vuelta a un marcador de 67-72 a falta de 16 segundos en el último cuarto. Jaime Fernández anotó la canasta del empate a menos de un segundo del final, y en el tiempo extra Lazar Mutic y el propio Fernández impusieron la victoria del CB Almansa. Foto | CB Almansa

El encuentro estuvo apretado durante prácticamente su totalidad, con un primer cuarto que llegó a su cierre con 18-15 para los locales. Si bien, el comienzo de los segundos diez minutos fueron de dominio claro del Albacete Basket, con una remontada hasta poner el 23-28 en el marcador luminoso. Poco antes de llegar al descanso, los jugadores de Tino Ugidos reaccionaron con unos buenos minutos de Sergi Costa y lograron alcanzar la igualdad para el descanso.

ecoVitab

La vuelta de la media parte volvió a ser de dominio visitante. Tanto fue así que el Albacete Basket consiguió agrandar la brecha en el marcador hasta los 9 puntos con un 42 a 51, la mayor diferencia en el partido. No obstante, los locales volvieron a recortar distancias antes del final del tercer cuarto, con 4 tiros libres de Jaime Fernández y un triple de Mateo Díaz. El último cuarto comenzó con el CB Almansa dos puntos por debajo y al poco conseguían darle la vuelta al marcador con un 58-53 que no duraría demasiado. Entre Gerard Blat y Raitanen volvieron a poner por delante al equipo albaceteño.

Lazar Mutic CB AlmansaFoto| CB Almansa

A falta de 30 segundos, el Albacete Basket lideraba el marcador cinco puntos arriba. No obstante, en los segundos finales Costa anotó 5 puntos, y dejaba un resultado de 72-74 a falta de seis décimas para el final. El CB Almansa consiguió hacerse con la bola tras una pérdida por línea de fondo de los visitantes, y en el último suspiro del encuentro, Jaime Fernández anotaba el empate que abocaba al enfrentamiento a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, un primer arreón del Albacete Basket fue sofocado por los almanseños gracias a Jaime Fernández y a Lazar Mutic, que hundieron el tablero con sendos mates. El pitido final llegó con un resultado de 88-85 para los locales, en lo que supone la sexta victoria para el Almansa Basket, que consigue separarse levemente de la zona de descenso. Desde La Bombonera se disfrutó de un partido vibrante, que contagió de principio a fin a la afición local en un intenso primer derbi manchego en la segunda categoría del baloncesto nacional.

Afición CB Almansa la Bombonera ante Albacete BasketFoto | CB Almansa

 

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CB ALMANSA CON AFANION (88): Sergi Costa (17), Bobby Harris (11), Lazar Mutic (8), Edu Martínez (3), LaRon Smith (2). -quinteto inicial – Carles Bivià (0), Mateo Díaz (13), Mads Bonde Stürup (2), Jaime Fernández (24), Javier Menéndez (0) y Marvin Ogunsipe (8).

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET (85): Gerard Blat (15), David Knudsen (5), Víctor Ruiz (17), Remu Raitanen (7), Iván Aurrecoechea (18). -quinteto inicial- Ioannis Dimakopoulos (0), Víctor Moreno (7), Juanjo Santana (5) y Chandler Jacobs (11).

Parciales: 18-15, 15-18 (33-33), 16-18 (49-51), 25-23 (74-74), 14-11 (88-85).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *