ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

CB Almansa y Albacete Basket dieron un recital de baloncesto en un derby con aroma a categoría superior

A pesar de darlo todo en el campo y demostrar un buen juego, los de Tino Ugidos no pudieron alzarse con la victoria, entre otras cosas, por culpa de la exhibición de Chandler Jacobs
cb almansa albacete basket

El CB Almansa no pudo comenzar la temporada con victoria. El emocionante derby contra Albacete Basket se saldó con derrota para los locales, pero la buena noticia es que la ciudad está deseosa de baloncesto y que la comunión entre afición y equipo está en valores óptimos. Los de Tino Ugidos hicieron todo lo posible para ganar y la grada lo agradeció. Destacó por encima de los demás, el visitante Chandler Jacobs, superando la veintena de puntos. Por parte del CB Almansa, Ricardo Monteiro con 18 puntos y Kevin Navarro con 16, los máximos anotadores.

8M

Partido de altos vuelos

Monteiro comenzó liderando los primeros compases de juego con acierto en triples y un bonito semigancho. Los visitantes continuaron con su alta intensidad sin dejar escapar el marcador. Debutó en este primer cuarto Víctor Andrade que anotó 4 puntos. El primer cuartó terminó con 25 – 22 a favor de los de Ugidos. 

ecoVitab

Las sensaciones fuertes llegaron con el segundo cuarto, en el que hubo una constante alternancia en el marcador Ivankovic fue un auténtico fiera en el parqué, pero Chandler Jacobs ya empezó a demostrar que iba a ser el MVP del encuentro: sus 12 puntos en diez minutos permitieron al Albacete Basket remontar el partido e irse 44 a 46 al vestuario. 

Lucharon hasta el final

Los vestuarios no cambiaron mucho la tónica del partido, ambos equpos estaban dando todo para alzarse con la victoria. Monteiro y Toledo apretaron con su acierto anotador. Cuando más acertaban los locales, mejor respondían los visitantes. Kevin Navarro dio alas al equipo, algo que sumado a la mejora defensiva evitó la sangría. Y es que, a pesar de un parcial de 8 a 0 para los azules, la última jugada del cuarto fue un triple de Antonio Burgos, que dejó el marcador en un doloroso 59 a 64.

El jarro de agua fría hizo mella hasta después de sonar la bocina de retorno al juego, Albacete Basket pisó el acelerador y puso tierra de por medio con dos canastas consecutivas. El CB Almansa no se rendía y Justinas acertó dos triples que acercaban la remontada, pero con Jacobs tan entonado era muy difícil ganar. El recital del jugador visitante llevó a su equipo en volandas para finalizar 77 – 82. En todo momento hubo posibilidades de victoria, los de Ugidos dieron todo en el campo y la grada supo agradecerlo. 

Próximo partido: Alcalá de Henares el sábado 14 de octubre con la visita a Juventud Alcalá en la J2 del grupo Oeste de LEB Plata.

Ficha Técnica del CB Almansa vs Albacete Basket 

CB Almansa con AFANION (77): Joel Sabaté (3), Kevin Navarro (16), Justinas Olechnavicius (6), Jeffrey Godspower (7), Ricardo Monteiro (18). -Quinteto Inicial- Luis García (3), Adriano Gase (3), Mark Ivankovic (10), Victor Andrade (6), Carlos Toledo (5).

Bueno Arenas Albacete Basket (82): Diego de Blas (3), Chandler Jacobs (21), Jorge Martínez (7), Antonio Burgos (14), Bamba Fall (6). -Quinteto inicial- Alo Marín (10), Vuk Stevanic (8), Ousman Sima (0), Martín Fernández (13).

Parciales: 25-22, 19-24 (44-46), 15-18 (59-64), 18-18 (77-82).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *