ANÚNCIATE CON NOSOTROS

15/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Al CB Almansa se le escapa la victoria en su enfrentamiento directo contra el Oviedo

El conjunto azulón se separó en el marcador durante la primera mitad, pero los locales recortaron 14 puntos en los dos últimos cuartos para forzar una prórroga en la que se impusieron con holgura
CB Almasa derrota Alimerka Oviedo

Malas noticias para el baloncesto almanseño en este pasado fin de semana. El CB Almansa cayó en la prórroga de su partido contra el Alimerka Oviedo por un marcador de 98-88, después de conseguir separarse en el marcador durante los dos primeros cuartos. No obstante, el equipo local estuvo más fino durante la segunda mitad y forzó una prórroga que el equipo azulón no pudo evitar a pesar de contar con la última posesión del tiempo reglamentario. El escolta serbio Petar Aranitovic, fichaje del conjunto de Ugidos hace un mes escaso, resaltó con 27 puntos anotados. Foto | CB Almansa – Rafael Navalón

Ninguno de los dos equipos consiguió poner tierra de por medio durante el primer cuarto. Comenzó mejor el CB Almansa, aunque los jugadores del Alimerka Oviedo le darían la vuelta al encuentro con el avance de los minutos. Los visitantes conseguirían un nuevo «sorpasso» en el marcador para llegar con 17-19 al final del primer periodo.

ecoVitab

El segundo cuarto sí sería de dominio claro de los almanseños, con una actuación destacada de Edu Martínez que anotó 11 puntos durante esos 10 minutos. La diferencia entre ambos combinados se extendería hasta los 14 puntos, con un resultado de 36-50 a favor del CB Almansa. Sería la mayor distancia en el electrónico de todo el partido, aunque en la segunda parte la ofensiva vendría del lado de los locales para forzar la igualada.

El CB Almansa cae ante el Alimerka Oviedo en prórroga

A la vuelta del descanso ninguno de los dos equipos destacaría claramente por encima de su rival, aunque el Alimerka Oviedo consiguió bajar de la barrera de los 10 puntos de distancia una vez acabado el tercer cuarto. Con un resultado de 53 a 62 comenzó un último periodo que sí estuvo dominado por los locales. Un parcial de 13-4 pondría el empate a 66 en el luminoso rápidamente, aunque el acierto de Aranitovic mantendría con vida a los almanseños y les daría un nuevo empujón para colocarse 71-76 arriba. A falta de dos minutos el conjunto asturiano se encomendó a su efectividad en el tiro libre para alcanzar a los castellanomanchegos, que tuvieron en su mano esquivar la prórroga. Un último lanzamiento sobre la bocina errado por Sergi Costa abocó el partido al tiempo extra.

Acabado el tiempo reglamentario el Alimerka Oviedo continuó con la tendencia positiva que marcó el último cuarto. El CB Almansa llegó a colocarse por delante con 84-85, pero los locales se escaparon con acierto en las últimas jugadas hasta llegar al pitido final, con un marcador final de 98-88.

Con este resultado, el Alimerka Oviedo iguala a los almanseños con 8 victorias y les supera en la clasificación. Mientras, la victoria del Iraurgi Juaristi SB ante el Albacete Basket aprieta por acabo la pelea en busca de la permanencia. Solo una victoria separa al CB Almansa del combinado vasco, por lo que el final de campaña será muy sufrido y cada partido a partir de ahora puede ser definitorio.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO (98): Marc Peñarroya (11), Romeo Crouch (14), Thorir Thorbjarnarson (13), Clevon Brown (22), Oliver Arteaga (14) -quinteto inicial-. Nigel Pruitt (0), Durand Scott (4), Fabio Santana (3), Marc Martí (5), Jose Luis González (12).

CB ALMANSA (88): Sergi Costa (9), Petar Aranitovic (27), Mads Bonde Stürup (5), Jaime Fernández (5), Marvin Ogunsipe (9) -quinteto inicial-. Lazar Mutic (3), Carles Bivià (0), Mateo Díaz (12), Javi Menéndez (3), Edu Martínez (11), Tadas Kararinas (4).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 17-19, 19-31 (36-50), 17-12 (53-62), 24-15 (77-77), 21-11 (98-88).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *