ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa tumba al líder Andorra y acaricia la permanencia en LEB Oro

El combinado almanseño venció por 78-82 en la cancha del primer clasificado gracias a un buen último cuarto y a una gran aportación anotadora de Petar Aranitovic
CB Almansa victoria Andorra

El CB Almansa roza con los dedos su objetivo de permanecer en LEB Oro tras cosechar una histórica victoria ante el Mirabanc Andorra, primer clasificado de la competición. El conjunto dirigido por Tino Ugidos vence por un marcador de 78-82 al líder después de un comienzo de partido complicado. La gran participación anotadora de Petar Aranitovic con 21 puntos y un último cuarto donde remontaron 12 puntos permiten a los azulones dar la campanada y dejar casi certificada su presencia en la próxima campaña de la división, a falta de solo cuatro jornadas para el final. Foto | CB Almansa – Rafael Navalón

El Morabanc Andorra comenzó con fuerza el partido, con una gran defensa y acierto en la zona rival. Acabados los primeros diez minutos de encuentro, la ventaja era de 20-10 para los locales. A mediados del segundo cuarto se alcanzó la mayor distancia en el marcador a favor del equipo andorreño, 17 puntos por encima y un marcador que reflejaba un contundente 30-13.

ecoVitab

Victoria histórica del CB Almansa en Andorra

El final del segundo cuarto fue muy positivo para un CB Almansa que se acercó y mucho a los puntos conseguidos por el Andorra. Un parcial de 6-18 para los visitantes redujo la diferencia por debajo de los 10 puntos de cara a afrontar la segunda mitad del partido. Así, se llegaba al descanso con 41-33 y 12 puntos anotados en el casillero del escolta serbio Aranitovic, que ya hacían presagiar el buen partido que acabaría por cuajar.

Jaime Fernández y Kararinas apretaron aún más el resultado nada más volver a la cancha, y la distancia entre ambos conjuntos se estrechó a tan solo 5 puntos. No obstante, un triple desde el lado del Andorra en el último suspiro del tercer cuarto dejaba el electrónico con 58-50 con solo diez minutos más por disputar.

La distancia volvió a reducirse al comienzo del último cuarto. Con 61-56 el líder empujó hasta casi hacer que el CB Almansa se tambalease, tras un parcial de 8-0 que forzó un tiempo muerto de los visitantes. Los almanseños supieron tomar la iniciativa del partido tras el parón de Ugidos y Aranitovic se erigió como decisivo en el equipo azulón. Seis puntos seguidos con el sello del serbio dejaban el final del partido apretado y un marcador de 71-68 a falta de tres minutos para el final.

Remontada de 17 puntos, con un último cuarto brillante

Varias acciones relevantes de la mano de Mateo Díaz y el acierto del propio Aranitovic llevaron el encuentro al empate, y una vez ahí, Ogunsipe volteaba por primera vez el resultado. Durante los últimos segundos, el acierto del CB Almansa y dos tiros libres de Sergi Costa que vieron aro sentenciaron la victoria histórica por 78-82 del CB Almansa en la pista del Morabanc Andorra.

Con este resultado el CB Almansa suma su victoria número 10 de la temporada y consigue por fin poner algo de tierra de por medio respecto a sus inmediatos perseguidores. El combinado azulón sube a la 12º posición dos victorias por delante del Juaristi Iraurgi SB, que marca el límite del descenso con dos partidos ganados menos que los almanseños. La victoria del sábado 22 de abril en Andorra acerca, puede que de forma decisiva a los almanseños a su objetivo de permanecer en LEB Oro.

El próximo partido tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal ante el Guuk Gipuzkoa Basket, el 29 de abril a las 18:00 horas. Un nuevo triunfo confirmaría casi con total seguridad la estancia del CB Almansa un año más en la segunda categoría del baloncesto español.

CB Almansa victoria AndorraFoto Jugadores del CB Almansa tras su victoria en Andorra | CB Almansa

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

MORABANC ANDORRA (78): Rafa Luz (8), Tobias Borg (5), Juan Rubio (3), Nacho Llovet (8), Marin Maric (11) -quinteto inicial-. Mihaljo Andric (8), Johnny Dee (10), Micah Speight (5), Thomas Schreiner (3), Felipe Dos Anjos (17).

CB ALMANSA (82): Sergi Costa (10), Petar Aranitovic (21), Mads Bonde Stürup (0), Javier Menéndez (10), Tadas Kararinas (4) -quinteto inicial-. Lazar Mutic (-), Carles Bivià (0), Mateo Díaz (13), Jaime Fernández (6), Edu Martínez (5), Marvin Ogunsipe (13).

PARCIALES DEL ENCUENTRO: 20-10, 21-23 (41-33), 17-17 (58-50), 20-32 (78-82).

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *