ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El CB Almansa Senior sale indemne del primer asalto: ahora toca asediar la capital

El CB Almansa Senior B consigue su primera victoria en esta ronda a mejor de tres frente al CEI Toledo
cb almansa senior cei toledo

El CB Almansa Senior sigue con su racha imparable de victorias. Esta vez el triunfo «vale por dos» ya que es el primer choque de una serie de partidos al mejor de tres, el cual da paso a los playoff de ascenso a la siguiente categoría, Primera Nacional. El rival vino desde la capital regional, el CEI Toledo, y demostró que esta fase está cargada de competitividad. Fotos | Antonio Jiménez  

8M

El equipo toledano, veterano y con saber hacer en la pista, empezó con intención de llevarse el partido desde el inicio, dominó el primer cuarto, que acabó con un 13-14 en el luminoso. En el segundo cuarto, la dinámica del partido se mantuvo idéntica, los locales no aflojaban y los visitantes no fallaban apenas: 29-31 al descanso.

ecoVitab

Muchas ganas tenían los de la camiseta roja de ganar este partido, ansias que se tradujeron en nervios en ciertas ocasiones, a pesar del resultado al descanso, la Bombonera confiaba ciegamente en las decisiones de Rafa Tomás en vestuarios.

Y así fue. El conjunto almanseño salió al tercer cuarto con energías renovadas e ideas aclaradas. Arrolló al CEI Toledo con un parcial brutal, en el que duplicó las anotaciones del equipo visitante, y cerraría el marcador con 61 – 47 a la finalización del tercer cuarto. 

Con esta diferencia, «los Lakers almanseños» pudieron desarrollar un juego más tranquilo, sin los tintes de nerviosismo que se pudieron intuir al comienzo del encuentro. En líneas generales, el CB Almansa Senior dominó el juego para terminar un partido intenso y competitivo. Final con 76 – 62 en el marcador. Primera victoria de este final de temporada y primer paso definitivo hacia el ascenso.

Los más anotadores fueron Pablo Rosique con 17 puntos; Samuel Guardiola con 14 y Rubén Naranjo con 12. La vuelta de este choque tendrá lugar este domingo 10 de abril en Toledo a las 12:30 horas. Si el equipo almanseño gana, pondrá la vista en el doble partido del 7 y 8 de mayo, el último escalón hacia Primera Nacional.

cei toledo cb almansa senior
«Los lakers almanseños» celebran la victoria junto a su afición

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *